Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras un semestre de luces y sombras para Millonarios, que culminó con su eliminación de la Liga BetPlay y la Copa Libertadores, el plantel dirigido por Alberto Gamero salió a vacaciones. Hay nombres que se reintegrarán a los entrenamientos en un par de semanas, mientras que ya se confirmaron casos de jugadores que no regresarán a la sede del club tras los días de descanso.
La primera salida que anunció el onceno embajador fue la de Emerson Rivaldo Rodríguez. El extremo vallecaucano, surgido en la cantera del club, regresó este año al equipo tras dos años en clubes de Estaods Unidos y México. Existía la opción de que se quedara a préstamo por seis meses más, pero no se dio.
Rodríguez disputó un total de 22 partidos en el semestre —17 de ellos como titular— y tuvo un rendimiento irregular. Marcó dos goles, ambos por Liga BetPlay, y dio tres asistencias, una de ellas en la Copa Libertadores. Gamero confirmó la no continuidad del extremo en su más reciente rueda de prensa.
Este martes Millonarios confirmó una segunda salida. Se trata del defensor central Óscar Vanegas, quien llegó al onceno capitalino a mediados de 2022. Pese a no tener mucha continuidad, el sincelejano se coronó campeón de Copa en 2022, Liga en 2023-I y Superliga en 2024.
En el último semestre Vanegas tuvo poca continuidad, pues apenas disputó cuatro partidos. Gamero siempre prefirió en la zaga la pareja compuesta por Juan Pablo Vargas y Andrés Llinás. Cuando alguno de ellos dos faltaba, el estratega samario solía utilizar a Alex Moreno Paz o a Jorge Arias.
Millonarios todavía no confirma la llegada de ningún refuerzo para encarar el segundo semestre de la Liga BetPlay 2024. Por lo pronto hay reportes que indican un interés de la directiva por el mediocampista argentino Adrián Arregui, de Alianza Lima (Perú).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador