Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de su frustrado traspaso a Boca Juniors, tras un resultado médico adverso que reveló la existencia de una miocardiopatía hipertrófica, Andrés Felipe Román podrá regresar a las canchas.
La buena noticia fue confirmada por Millonarios a través de un comunicado en Twitter.
Lea: América de Cali no podrá usar ninguno de sus fichajes en su debut por Sudamericana
Según la información brindada por el cuadro embajador, en contraste con los estudios realizados en Argentina, el jugador no presentó ninguna señal de problemas cardiacos que no le permitieran regresar a la alta competencia.
“Millonarios informa que después de múltiples exámenes de cardiología, estudios de genética en laboratorios internacionales reconocidos, y luego del análisis de estos resultados, síntomas y exámenes clínicos se determinó por parte de médicos especialistas y subespecialistas que el jugador Andrés Felipe Román NO presenta la condición de Miocardiopatía Hipertrófica y se concluyó que el diagnóstico definitivo es ‘Corazón de Atleta’”, dice el comunicado.
Por tal motivo, asegura la institución capitalina, Román “podrá seguir realizando deporte de alto rendimiento como jugador de fútbol profesional”.
Más: Sin equipos colombianos: Empiezan los octavos de final de la Copa Libertadores
Comunicado Oficial
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) July 13, 2021
Andrés Felipe Román pic.twitter.com/GjCpOyjq71
El calvario de Andrés Román comenzó en febrero de este año después de que el cuadro Xeneize reveló que el colombiano tenía una afectación médica en su corazón.
Desde entonces, el lateral no pudo volver a jugar al fútbol durante todo el primer semestre en el cual Millonarios quedó subcampeón de la Liga BetPlay.
También: Fredy Guarín habló de Millonarios y de lo que pasó con su contrato
Ahora, con su retorno a las canchas, Román espera recuperar el tiempo perdido y volver a la competencia para consolidarse como uno de los mejores laterales derechos del país.