Publicidad

Millonarios le ganó otra vez a América y quedó al borde de la clasificación

El cuadro embajador podría sellar su pase a la final de la Liga BetPlay el próximo fin de semana en Tunja contra Boyacá Chicó. Daniel Cataño, que volvía de lesión, fue el héroe de la noche.

04 de junio de 2023 - 03:34 a. m.
Fernando Uribe, protagonista de la victoria de Millonarios 2 - 1 frente a América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá.
Fernando Uribe, protagonista de la victoria de Millonarios 2 - 1 frente a América de Cali en el estadio El Campín de Bogotá.
Foto: Jose Vargas Esguerra
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Millonarios le ganó 2-1 a América este sábado en El Campín y dejó prácticamente sentenciado el grupo B en los cuadrangulares en la Liga BetPlay. Con 10 puntos, el embajador está prácticamente en la final y en la próxima jornada, contra Boyacá Chicó en Tunja, podría asegurar su cupo en la serie de ida y vuelta definitiva por el título.

Los héroes de la noche albiazul fueron Fernando Uribe, que empató el partido tras el gol de Adrián Ramos que le había dado la mínima ventaja a América, y Daniel Cataño, que en el regreso de su lesión le dio el triunfo a Millonarios.

Mire: Luto en el fútbol argentino: hincha de River murió al caer desde una tribuna

La fecha del próximo domingo será crucial en el grupo, pues Chicó, que sacó este sábado un punto en el Atanasio Girardot contra Medellín, es el único con verdaderas chances de quitarle el puesto en la final a Millonarios.

América, que entre semana ya había perdido con los de Bogotá, quedó con cuatro puntos, dos más que Medellín. Ambos ya están eliminados.

Por eso, la victoria de los capitalinos en El Campín era tan importante contra América, porque, tras el triunfo del miércoles, volver a ganar lo dejaba con paso y medio en la final.

América salió a dar la cara

Golpeado por la derrota en el Estadio Pascual Guerrero, América de Cali salió con ímpetu, a tratar de cambiar la cara que dejó el pasado miércoles. La intensidad de los escarlatas, con Carlos Darwin Quintero liderando por momentos el frente de ataque, fue muy diferente a la de los locales, presos de los errores para conectar al medio campo con la delantera.

Fue clave en América el ingreso de Adrián Ramos, por la lesión de Andrés Sarmiento, pues el capitán de los visitantes fue el que abrió el marcador, con un gol en el minuto 42 que parecía sellar el primer tiempo con un 1-0.

Le puede interesar: La selección de Colombia que volvió a conectar con la gente en el Mundial sub-20

Sin embargo, Millonarios, en la única clara que tuvo en la primera parte, empató en el minuto 45. Y el 1-0 que América logró después de un gran desgaste en todo el primer tiempo se esfumó en dos minutos.

El gol de los embajadores fue de Fernando Uribe, que aprovechó el rebote de un remate de Beckham David Castro que se estrelló en el travesaño. El pereirano, con olfato de goleador, empujó el balón al fondo de un cabezazo, que cerró el primer tiempo con un empate inesperado, por el desarrollo del juego.

Millonarios sacó la casta

Después del empate en el último suspiro del primer tiempo, Millonarios salió con otra cara en la segunda parte. Los locales, poco a poco, hicieron retroceder a América, demasiado desgastado por el esfuerzo de la primera parte.

El equipo de Alberto Gamero remató más entero el complemento y en los últimos minutos metió a los diablos rojos en su propia área.

La intensidad de Millonarios tuvo recompensa hasta el minuto 83, cuando Daniel Cataño se internó en el área para definir con una gran jugada en la que englobó al arquero Diego Novoa.

Mire más: Italia acabó el sueño de Colombia en el Mundial sub-20 de Argentina

El gol sentenció el juego, más allá de que América, después de que le empataron, jamás se volvió a meter en el compromiso. Ahora, Millonarios está a un empate de meterse en la final el próximo fin de semana, aunque antes, entre semana, deberá sellar también su pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

Medellín, eliminado; Chicó, peligroso

Temprano en la tarde, a primera hora de la jornada, en el Atanasio Girardot, Deportivo Independiente Medellín quedó eliminado después de empatar 0-0 con Boyacá Chicó.

El cuadro antioqueño no aprovechó su última oportunidad en los cuadrangulares, a pesar de la localía, y resignó sus opciones de llegar a la final. Ahora, con fecha entre semana, DIM tendrá que concentrarse en la Copa Libertadores, en la que todavía está con vida y buenas chances.

Le puede interesar: Los momentos que marcaron la historia fallida entre Lionel Messi y el PSG

Boyacá Chicó, en cambio, sacó un gran punto en Medellín. Los ajedrezados siguen con vida y en la próxima fecha, cuando Millonarios vaya a Tunja en próximo domingo, se jugará sus chances de aspirar a la final.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

pachobarrios(bz384)05 de junio de 2023 - 02:55 a. m.
A ver..."Al borde" no porque eso tiene una connotación negativa, de caída: al borde del precipicio. En este caso sería "a las puertas de la clasificación".
Jorge(18765)04 de junio de 2023 - 11:34 a. m.
Arriba Millos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar