Publicidad

Millonarios pegó primero y en Medellín: le ganó a Nacional en el inicio de las finales

El equipo de Alberto Gamero se impuso por la mínima diferencia gracias a un gol de Daniel Cataño. Fue el primero de cuatro juegos que embajadores y verdolagas jugarán en estas semanas.

Fernando Camilo Garzón
13 de noviembre de 2023 - 12:03 a. m.
Daniel Cataño, el autor del gol que le dio la victoria a Millonarios.
Daniel Cataño, el autor del gol que le dio la victoria a Millonarios.
Foto: Twitter: Millonarios
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Contra Atlético Nacional, en Medellín y en el Atanasio Girardot, Millonarios sabía que podía que dar el golpe. Era el objetivo: empezar los cuadrangulares con paso de ensueño, con un triunfo que ratificara su condición de candidato en un grupo A al que todos llamaron “la zona de la muerte”.

Ahí, además de Nacional, están América de Cali e Independiente Medellín, rivales de dura envergadura. Pero, Millonarios es el campeón vigente de la Liga. ¡Eso pesa! Y así lo demostraron este domingo en la primera fecha de las finales, con un triunfo contundente por 1-0 en condición de visita y contra uno de sus acérrimos rivales. El mismo contra el que ganó, hace meses, la estrella 16.

Mire: Polémica en Nacional vs. Millonarios: ¿fue mano y penalti de Juan Carlos Pereira?

No pesó para Nacional jugar en Medellín ni tampoco en el Atanasio Girardot. El equipo de John Jairo Bodmer se vio plano, sin alma. Tuvo la pelota en pasajes, pero se veía un equipo inofensivo a pesar de que jugaba en casa, en su fortín, en plena ciudad de la eterna primavera.

Y muestra de ese poco peso fue que Millonarios sin mucho, con una falta de efectividad alarmante y un equipo que apenas se está acoplando con el regreso de sus lesionados, les ganó a los locales. Y lo peor para los de Antioquia es que les ganó cómodo, sin sufrir mayores sustos ni pasar afugias.

En ninguno de los tramos del compromiso Nacional se vio capaz de asumir el peso del partido. Al principio, de hecho, Nacional sí llevó las intenciones del partido, dominando el balón e intentando atacar con peligro. Sin embargo, Álvaro Montero nunca fue inquietado y, en su levedad ofensiva, Nacional se vio sorprendido por la única jugada en la que Millonarios fue letal y cobró su superioridad con el gol de Daniel Cataño en el minuto 19.

No necesitaron más los embajadores, que se dedicaron a defender el resultado y a atacar el espacio de un cuadro verdolaga que se lanzó al ataque, pero con la misma liquidez con la que encaró los primeros minutos.

También: ELN dice que es un grupo “pobre” y reitera que fue un error el secuestro de Mane Díaz

El triunfo es de oro para Millonarios, pues, además de que no permitió que Nacional tomara revancha de la final de la Liga en el primer semestre, suma tres puntos de visitante en un grupo que, como ya fue dicho, arde.

Además, porque era el primer duelo de cuatro partidos entre bogotanos y paisas, que, además del partido que les queda de los cuadrangulares, tienen pendientes los dos compromisos de la final de la Copa BetPlay. Ese torneo empieza el miércoles, con el primer juego en Bogotá.

Mire además: “Ni fumo ni tomo, tenía nervios y hubo problemas con el sonido”: ministra del Deporte

Será esa la oportunidad de Nacional para cobrar venganza y reaccionar, pues después de este primer partido las dudas y los nubarrones empiezan a asomarse por la capital antioqueña.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Elvis(21348)13 de noviembre de 2023 - 05:43 p. m.
Estos periodistas escriben con el corazon. No habla de la experiencia y estrategia de Gamero, y hasta dice que Millonarios ganó con poquito. 7 opciones de Gol? Cuantas necesita para darle crédito a Millonarios. Los periodistas de ciudades distintas a Bogota siempre serán de segundo nivel porque tienen que escribir bien de su equipo o sino les quitan pauta.
Larsen(kw2m3)13 de noviembre de 2023 - 02:53 p. m.
Todo un derroche de errores imperdonables en una final son clara muestra de la inexperiencia de un director técnico que se estrena en finales, los goles son réplica de los mismos errores, con un jugador menos durante 70 minutos es el caso de, Jefferson Duque, que ya no para un bus le rebotan todos los balones, ni velocidad mental menos física y con un goleador sentado, démonos por bien servidos nos dejaron de hacer 4 más, por lo menos, ninguna justificación con los jugadores jóvenes.
zorrillo(6652u)13 de noviembre de 2023 - 01:20 p. m.
Este Nacional es un equipo livianito que no le mete miedo a nadie. Se clasificó sin ganarle a ninguno de los que quedaron en el grupo de los 8. Pero algunos insisten con el cuento de que Nacional es un equipo con "jerarquía". Ni siquiera los hinchas se la creen; ayer escasamente llenaron la mitad del estadio. Ah, y Millos no pierde en el Atanasio desde hace seis años con el equipo de la jerarquía.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar