Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios cayó 2-0 contra River en un amistoso que tuvo lugar este sábado en Fort Lauderdale, Florida. El equipo bogotano cerró su gira por los Estados Unidos con derrota y ya piensa en la Liga BetPlay, que arranca el próximo 25 de enero.
90’ Termina el partido en el @DRVPNKStadium. #PretemporadaAzul 🔵⚪️ pic.twitter.com/G5HFFIcggD
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) January 15, 2023
Emanuel Mammana y Miguel Ángel Borja anotaron los goles que le dieron el triunfo al equipo argentino. El cuadro bogotano estuvo cerca de anotar, pero Franco Armani estuvo firme bajo los tres palos.
Más deportes: Ospina salió lesionado en Arabia Saudita: tuvo que ser retirado en ambulancia
El encuentro contra River era el segundo partido de la pretemporada para Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero venían de empatar 2-2 con el Hertha Berlín de Alemania el pasado miércoles, también disputado en Estados Unidos.
En el primer tiempo hubo pocas opciones de peligro de lado y lado. En la primera hora de juego, la más clara fue de Ezequiel Barco, quien sorprendió a la defensa embajadora con un remate rastrero de tiro libre, pero Álvaro Montero despejó el lanzamiento.
Le puede interesar: “Voy a dejar mi vida por este club”: Mina tras ser increpado por hinchas del Everton
Millonarios respondió con un contragolpe que derivó en un disparo de Yúber Quiñones, que repelió Franco Armani, y luego la defensa de la franja despejó el contrarremate en la línea. De ser un encuentro cerrado, pasó a ser un juego de ida y vuelta.
Armani, coronado como campeón del mundo hace unas semanas, fue una de las figuras de su equipo en el arranque de la segunda mitad. También tuvo buen partido en el conjunto de Buenos Aires el antioqueño Fabián Londoño, una de las apuestas de Martín Demichelis para 2023.
Lo invitamos a leer: Novak Djokovic, villano por accidente
Montero no corrió con la misma suerte. Estuvo bien tras un remate de cabeza de Bruno Zuculini, en una jugada de pelota quieta, pero no pudo con el rebote que cazó Emanuel Mammana, que abrió el marcador.
El gol de River llegó cuando Millonarios mejor jugaba. Después de quedar en desventaja en el resultado, al equipo bogotano le costó llegar al arco rival. Los cambios que realizó Gamero no marcaron la diferencia. Cerca del cierre, Felipe Peña, del cuadro argentino, se fue expulsado por doble amonestación.
También puede leer: Junior hizo oficial la llegada de Juan Fernando Quintero
Instantes más tarde, Miguel Borja, quien ingresó en la segunda mitad quedó mano a mano con Montero. El delantero cordobés fue derribado por el guajiro y el árbitro señaló penalti. El colibrí se encargó de cobrar desde los 12 pasos y aumento la diferencia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador