Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fredy Guarín fue arrestado en la mañana de este jueves, tras protagonizar una riña familiar en la casa de sus padres en Medellín.
El futbolista, aparentemente, habría violentado a sus papás, que se vieron forzados a llamar a la Policía para que el mediocampista de Millonarios fuera detenido y sacado de la vivienda.
En contexto: Video: Fredy Guarín, detenido por caso de violencia intrafamiliar
Guarín había sido centro varias polémicas esta semana, después de que se rumoreara que el jugador saldría de Millonarios por un problema personal que le impediría seguir en el equipo.
En la tarde de este jueves, ante el arresto del jugador y su problema familiar, los albiazules se manifestaron en favor del futbolista.
Mire: El problema que no le dejaría seguir a Fredy Guarín en Millonarios
“Millonarios FC lamenta con tristeza los hechos ocurridos el día de hoy con Fredy Guarín. A su familia todo nuestro apoyo”, inicia el comunicado.
“Estaremos a su lado para que reciba la ayuda profesional que lo pueda sacar de este crítico momento”, continúa. Y finaliza diciendo que Fredy Guarín le ha entregado mucho al fútbol colombiano y que por ese motivo la institución lo respalda.
Comunicado Oficial. Ⓜ️ pic.twitter.com/Nq7QV7ZAiH
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) April 1, 2021
Por ahora, sigue sin haber claridad total en lo que respecta a cuál será el futuro de Guarín en Millonarios. Tampoco se sabe nada sobre las acciones legales que tomará la familia del futbolista con respecto al altercado, que fue calificado por la policía como “violencia intrafamiliar”.
Más: La perversión de la industria del deporte con la salud mental
Lo cierto es que Fredy Guarín pone de nuevo el foco en la importancia de la estabilidad mental en el mundo del deporte, un tema que es tabú y que hace poco cobró la vida de Santiago El Morro García en el fútbol de Argentina.