¿Proponer o mantener la cautela? Millonarios y Nacional definen el título en Bogotá
Tras el empate sin goles en el juego de ida, Millonarios y Nacional dejaron abierta la serie de la final de la Liga BetPlay.
Siempre se generan expectativas en las finales, pero muchas veces el espectáculo que los hinchas esperan no sucede porque los equipos en cuestión le apuestan a un gran trabajo táctico, pues ya muchas veces se ha dicho que sobre todo en estos partidos el que menos errores cometa en cuanto al planteamiento será el ganador. Y eso quedó evidenciado una vez más con el juego de ida por la final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Nacional.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
Siempre se generan expectativas en las finales, pero muchas veces el espectáculo que los hinchas esperan no sucede porque los equipos en cuestión le apuestan a un gran trabajo táctico, pues ya muchas veces se ha dicho que sobre todo en estos partidos el que menos errores cometa en cuanto al planteamiento será el ganador. Y eso quedó evidenciado una vez más con el juego de ida por la final de la Liga BetPlay entre Millonarios y Nacional.
Un empate sin goles quedó del juego entre verdolagas y embajadores en el Atanasio Girardot. Por momentos estuvo más cerca el cuadro visitante de abrir el marcador. Dos remates en el palo de Daniel Cataño y David Mackalister Silva fueron las opciones más claras del compromiso. Del lado de los locales, un remate de Cristian Zapata de media distancia y otro de Dorlan Pabón de tiro libre fue lo más destacable en el partido.
Puede leer: Alberto Gamero: “Jugamos bien, pero no fuimos superiores a Nacional”
Fue un partido cerrado, en el que Millonarios tuvo algo más de posesión. A Nacional por momentos le costó construir juego, pues las imprecisiones se apoderaron de los dirigidos por Paulo Autuori, que fue criticado por no jugar con un nueve neto gran parte del partido, pues fue hasta casi la mitad del segundo tiempo que le dio ingreso a Jefferson Duque y Tomás Ángel, los goleadores del cuadro verdolaga.
Sobre jugar sin nueve, el técnico de Nacional dijo en rueda de prensa que: “No era la primera vez que jugamos sin nueve. El problema es que creamos espacios que debimos atacar mejor. El partido fue equilibrado entre dos equipos que conocen estas instancias. Era un juego de detalles en el que debíamos estar atentos para sacar ventajas”.
A Millonarios por momentos le faltó proyección en ataque. Así como aceleró en determinados momentos, en otros apelaba a controlar el balón con triangulaciones y con el equilibrio que garantizaron Daniel Giraldo y Stiven Vega. Nacional, aplicado en defensa, dio pocos espacios para que los azules lograran atacar por los costados, que es siempre uno de sus fuertes.
Le recomendamos: La final de la Liga BetPlay sigue siendo de pronóstico reservado
Y los embajadores, también aplicados en defensa, muchas veces por no descuidar sus espacios decidieron jugar en corto y, valga la redundancia, cortar avances. Alberto Gamero, técnico de Millonarios, lo dijo en rueda de prensa: “No estoy de acuerdo con la mentalidad de no querer perder, porque en el fútbol muchas veces juegas bien y pierdes. Queríamos venir a buscar el partido y queríamos que Nacional no fuera fuerte. Intentamos controlar la media distancia de Dorlan y Jarlan. El partido, por momentos, fue de ida y vuelta, pero también fue de buscar el empate, sobre todo en el segundo tiempo. La llave queda abierta”.
Tímidos, pero no por defecto, sino por no descuidar sus funciones dentro del campo. Partido táctico y cerrado. Cada uno en lo suyo. Y la pregunta entonces es si pasará lo mismo en Bogotá y el campeón saldrá de una tanda de penaltis, o si será en el juego del sábado la oportunidad para ver el poderío ofensivo de ambos equipos, que son los de más anotaciones en el torneo, pues Millonarios cuenta con 39 tantos a favor contra 33 de Nacional.
“Enfrentamos un gran rival y porque jugamos bien no quiere decir que sobrepasamos a Nacional, no, en ningún momento. Fue un partido digno de final, fue un partido bueno. Nacional por momentos nos quitó el balón. Nosotros también se lo quitamos y los atacamos. Tuvimos las opciones más claras, eso sí lo puedo decir. De resto fue un partido parejo y el sábado la serie está abierta, los equipos grandes siempre proponen y eso hará Nacional el sábado”, aseguró Gamero.
Le puede interesar: “El partido en Bogotá será igual al de hoy en Medellín, no habrá ventajas”: Autuori
Por su parte, sobre el juego que define al campeón el día sábado, Autuori comentó: “Millonarios tiene un equipo que ya lleva mucho más trabajo. Con una estructura elaborada. Pero nosotros no les dejamos hacer su juego, cortamos sus sociedades en la mitad. Y ellos las nuestras. El partido en Bogotá será igual, sin tantas ventajas. Vamos con confianza y sabiendo que somos difíciles de vencer”.
Lo cierto es que ambos son difíciles de vencer, pues tanto Millonarios como Nacional registran tres derrotas en la Liga, aunque los azules cuentan con 14 victorias frente a 12 de los verdolagas, pero, por ejemplo, los dirigidos por Autuori tienen 12 partidos con el arco cero, mientras que los de Gamero apenas registran ocho.
Puede que Nacional arranque el próximo juego con un nueve definido, así como seguramente Millonarios contará en el ataque con Óscar Cortés, que al igual que Álvaro Montero y Kevin Mier -por el lado de los visitantes-, llegaron este miércoles al país luego de haber sido convocados por Néstor Lorenzo para los amistosos en los que Colombia derrotó a Irak y a Alemania.
Ninguno querrá irse a los penaltis. Ambos, por el título y lo que significa ganarle a un rival tan grande, buscarán definir la final en los 90 minutos. La cancha no está inclinada para ninguno de los dos lados. Será otro partido parejo, pero ojalá con la intensidad y la apuesta de proponer y arriesgar para buscar que se abra el marcador en la serie de 180 minutos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador