Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Reprochable. Antes de empezar el partido entre Deportes Tolima y Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay, Daniel Cataño, volante de Millonarios, fue agredido por la espalda por un aficionado del conjunto local.
Tras recibir el golpe, Daniel Cataño se devolvió a responderle al hincha de Tolima, lo que terminó en una tarjeta roja por parte de Wilman Roldan, árbitro del compromiso.
Puede leer: Sudamericano Sub 20: el balance que dejó Colombia tras su triunfo contra Venezuela
Hubo minutos de diálogo. Alberto Gamero, técnico de Millonarios, le dijo a Roldán que jugaban si Cataño podía hacerlo, de lo contrario, no. Luego intervino David Mackalister Silva, capitán del conjunto azul, e hizo un llamado a la solidaridad por parte de ambos conjuntos. La postura del volante, que fue la misma de todos los integrantes del plantel embajador, fue de no jugar como una forma de protestar contra la violencia en los estadios.
Rechazamos categóricamente la agresión contra nuestro compañero Daniel Cataño en el estadio Murillo Toro y apoyamos a los futbolistas de @MillosFCoficial en su decisión de no jugar el partido vs. @cdtolima hasta que se den las garantías de seguridad @Dimayor @PoliciaColombia
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) February 12, 2023
Juan Fernando Caicedo, delantero de Tolima, dijo: “Esto no puede permitirse en el fútbol colombiano. Queda uno triste, es un compañero, es un colega, esperamos que no se repita en ningún otro lugar.
Le recomendamos: La Fiebre Amarilla: más que la sede, lo que importa es la hinchada
Varios jugadores de ambos conjuntos llamaron a sentar un precedente y no tolerar este tipo de hechos en los estadios.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador