Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Millonarios clasificó este jueves a las semifinales de la Copa BetPlay tras dejar en el camino a Alianza Petrolera. Los capitalinos se impusieron 4-1 en el global y entre los que se reportaron en el marcador estuvo Juan Esteban Carvajal, de 20 años, una de las apuestas a futuro del ataque embajador.
Que vengan muchas más alegrías y bendiciones para él y su familia, Carvajal 💙🥺pic.twitter.com/81aj21r7jD
— Millonarios F.C (@Millos_FC) October 6, 2023
Carvajal, quien anotó el segundo gol de los embajadores en el encuentro de vuelta, vivió un momento especial, pues se trató de su primer tanto como futbolista profesional. El bogotano controló un pelotazo lejano en el área rival y definió ante la salida del portero Carlos Mosquera.
Más deportes: Millonarios superó a Alianza y jugará una nueva semifinal de la Copa Colombia
En primera instancia, el juez de línea había anulado el tanto por un supuesto fuera de juego, pero tras consultar con el VAR, el central del compromiso validó el tanto. Carvajal lo celebró con un saludo marcial, es decir, una mano en su frente y otra en su espalda.
Juan Esteban Carvajal, primer gol como profesional con la camiseta de Millonarios y dedicatoria especial para su señor padre. 🙏🏻💙⚽️🫡
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) October 6, 2023
¡Que sean mucho más, @J_Carvajal9! pic.twitter.com/wmsFPQt6Jk
La celebración tuvo un valor simbólico más profundo, pues según se conoció después por un video publicado por Sofía Carvajal -la hermana del jugador-, se trató de un gesto en honor a su padre, un capitán retirado de la policía que padece cáncer.
Le puede interesar: Malas noticias para Falcao: robaron su casa en Madrid
Carvajal debutó como profesional el pasado 30 de julio, justamente contra Alianza Petrolera, pero en un partido de la Liga BetPlay. Venía de destacarse en las divisiones menores de Millonarios y ya lleva ocho partidos disputados con el primer equipo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador