Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras empatar 3-3 en el marcador global, Nacional se impuso a Pereira en los penaltis y se convirtió en el primer finalista de la Copa BetPlay 2023. El partido se tuvo que jugar en el Polideportivo Sur de Envigado, ya que este viernes tendrá lugar un concierto en el Atanasio Girardot, la casa habitual del conjunto verdolaga.
El partido arrancó con una muestra de apoyo del Nacional hacia Luis Díaz por la situación que atraviesa su familia luego de que el pasado sábado su padre fuera secuestrado por el ELN. Jefferson Duque posó con una camiseta verdolaga con el nombre del guajiro y su número, el 7.
En los primeros minutos Aldair Quintana, portero matecaña, tuvo que intervenir en un par de ocasiones para salvar su portería. La más clara de ese tramo la tuvo Duque, que remató de media volea dentro del área y el guardameta aurirrojo despejó la pelota.
Más deportes: Millonarios, en búsqueda de una nueva final ante Cúcuta Deportivo
No obstante, los esfuerzos del Pereira de mantener su arco en cero no prosperaron y al minuto 35, tras un centro de Édier Ocampo, un cabezazo de Jefferson Duque abrió el marcador y recortó la distancias en el global que los matecañas habían conseguido en la capital risaraldense hace unos días.
En el desenlace de la primera mitad, Juan Pablo Tatay Torres comandó un contrataque del conjunto verdolaga y con un pase ente líneas dejó a Duque frente al portero. “La Fiera” prefirió cederle el balón al venezolano Eric Ramírez, que estiró la ventaja.
En el arranque del complemento, Alejandro Restrepo adelantó las líneas del conjunto matecaña y eso le permitió descontar y volver a inclinar el marcador global a su favor. Luego de un desborde de Yeison Suárez, el uruguayo Adrián Balboa marcó para la visita.
Le puede interesar: Gobierno le exige al ELN la liberación inmediata del papá de Luis Díaz
No obstante, la alegría pereirana no duró mucho y Duque volvió a tener protagonismo. El capitán del cuadro verdolaga recibió un centro desde la izquierda y supo enviar el balón fondo de la red para equilibrar una vez más la serie.
No alcanzó para más en el tiempo regular y el primer finalista se definió en una serie desde los 12 pasos. El resultado en los 90 minutos se quedó corto para Nacional, que generó más acciones de peligro. La visita apenas registró un disparo a puerta.
En la serie de penaltis nadie falló en los primeros nueve cobros (cinco de los verdolagas y cuatro de Pereira), hasta que le tocó el turno a Johan Bocanegra. Kevin Mier le atajó su remate al volante matecaña y le dio a sus compañeros el boleto rumbo a la final.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador