Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sistema que define los dos equipos de la Liga BetPlay que descienden a la segunda división se mantendrá, así lo confirmó la Dimayor este miércoles en la última asamblea ordinaria. Apenas un voto bastó para que la propuesta de Jaguares de Córdoba se cayera.
La propuesta recibió 12 votos en contra, 23 a favor y uno en blanco, por lo que no contó con el suficiente cuórum para ser aprobada. Los de Montería querían que los dos peores equipos del año calendario fueran los que perdieran su lugar en la primera división al final de cada temporada.
Más deportes: Fabiola Zuluaga, la pionera del tenis en Colombia
La idea era sustituir el sistema actual de descensos, en el que los dos equipos con peor promedio de los últimos tres años eran los que estaban condenados a jugar en la B la temporada siguiente. Desde 2022 los equipos recién ascendidos dejaron de heredar los promedios de los oncenos que perdieron su lugar en la primera división en el turno anterior.
En la presente temporada, el equipo más preocupado por el descenso es Huila, que está último en la tabla de promedios con un registro de 0.57 puntos por partido, lejos de Unión con 1.02. Por lo pronto, opitas y samarios bajarían a segunda, pero todavía falta mucho para eso.
Lo invitamos a leer: SIC revivió investigación por supuesto cartel laboral del fútbol y liga femenina
Alianza (1.06), Once Caldas (1.19) Pasto (1.20) y Cali (1.21) también están a la expectativa de lo que ocurra en la temporada. En caso de tener problemas para sumar, cada uno de esos equipos pondrá en riesgo su permanencia en el máximo nivel del fútbol colombiano.
Además de la propuesta de acabar con el promedio, la Dimayor discutió en la asamblea de este miércoles la existencia de equipos “Clase A Y B”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador