Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El exarquero uruguayo Alexis "El Pulpo" Viera perdonó al hombre que en 2015 le disparó en un atraco en la ciudad colombiana de Cali (suroeste) y le limitó gravemente la movilidad, porque considera que era algo que necesitaba hacer como "cura" para su alma. (Cuando las balas cesan los sueños dibujados en forma de pelota)
"El perdón es la cura que todos necesitamos para nuestra alma. Hoy me tocó perdonar a la persona que me hizo mucho daño. Dios es perdón y amor", dijo Viera en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que además colgó una foto dándole un abrazo a Anderson Lozano, el hombre que le disparó.
En agosto de 2015, Viera, quien era portero del Depor de la Segunda División colombiana, fue víctima de un robo en el que recibió dos impactos de bala que le afectaron el pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas, por lo que camina con ayuda de muletas.
El exfutbolista, que visitó a su agresor en la cárcel, dijo también que espera que Lozano pueda "cambiar" con la ayuda de Dios.
"Fui a la cárcel a estirarle (estrecharle) la mano a Anderson Lozano y sé que Dios lo va ayudar a cambiar. En mi corazón sólo hay gozo y alegría del amor de Dios", manifestó en otro mensaje publicado en su muro de Facebook.
"El Pulpo" Viera, de 38 años, jugó en el Racing de Montevideo, River Plate y Nacional de su país, al igual que en el Ñublense de Chile y los colombianos América de Cali y Dépor Fútbol Club.