Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali logró tomar una distancia clave en la tabla del descenso tras buenos resultados, no solo del verde vallecaucano, sino también de sus rivales, que brindan alivio a su afición.
La reciente goleada 4-1 sobre Jaguares del DIM este lunes, junto al polémico triunfo contra Bucaramanga por 1-0 el domingo, han permitido al cuadro azucarero sumar puntos importantes y alejarse del peligro del descenso.
El triunfo contra los santandereanos estuvo marcado por la controversia, ya que a los leopardos se les anuló un gol en el último minuto tras revisión del VAR, una decisión que generó debate, pero que Cali aprovechó para consolidarse en su lucha por la permanencia.
¡@AsoDeporCali 𝗴𝗮𝗻𝗼́ 𝗲𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝗰𝗮𝗹! ⚽
— DIMAYOR (@Dimayor) October 27, 2024
📸 Mira los mejores momentos del partido en nuestra #Galería#LaPasiónDeMillones pic.twitter.com/qAozUjeqXI
El complicado panorama para los equipos que luchan por el descenso
Con estos resultados, Deportivo Cali ha ganado aire en una lucha que sigue siendo muy disputada en el fondo de la tabla.
Mientras tanto, la situación para otros equipos como Envigado, Patriotas y Jaguares se torna más complicada.
Este martes se jugarán partidos que podrían definir la suerte de varios equipos en la lucha por no descender: Envigado visita a Pereira y Boyacá Chicó, que también pelea por mantenerse, enfrenta a La Equidad. Los equipos en zona de descenso actualmente son Patriotas y Jaguares, quienes enfrentan un panorama difícil para revertir su promedio y salir de las últimas posiciones.
El cuadro azucarero, que ha conseguido resultados positivos en los últimos compromisos, parece haberse despegado de la zona roja y ahora observa la tabla con cierta tranquilidad. Si bien el peligro del descenso aún no se ha extinguido del todo, Cali ha logrado sumar puntos que le permiten mirar con mayor optimismo las últimas fechas.
Con la fase regular de la Liga BetPlay acercándose a su cierre, las próximas cuatro jornadas serán determinantes para definir a los dos equipos que perderán la categoría.
Deportivo Cali, por su parte, intentará mantener el impulso y asegurar su permanencia en la primera división. Los últimos resultados no solo han fortalecido su posición en la tabla, sino que también han dado confianza a un equipo que parecía al borde del descenso.
No es el mismo panorama para el resto de los equipos, que tendrán que pisar a fondo el acelerador para seguir en la Liga BetPlay el próximo año
Así va la tabla del descenso en la Liga BetPlay
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador