Publicidad

Atlético Huila, un digno subcampeón

El cuadro opita perdió la segunda final de su historia en la A, ya que había caído ante Nacional en junio de 2007.

Ricardo Gutiérrez Zapata / Enviado especial, Medellín
21 de diciembre de 2009 - 02:17 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Hace seis meses Atlético Huila era el principal candidato para descender a la Primera B. Al promediar la Copa Mustang I los resultados no llegaban y la junta directiva opita decidió licenciar al técnico Miguel Augusto Prince.

Apareció entonces Luis Guillermo El Teacher Berrío y le puso el pecho a la brisa. Asumió la misión de mantener al equipo en la A y muy rápido lo consiguió, gracias a que le dio continuidad al grupo de jugadores que tenía y consiguió un par de refuerzos. “Terminamos jugando bien el semestre pasado, sumamos buena cantidad de puntos y los directivos nos respaldaron. La gente de la Gobernación, de la Alcaldía de Neiva y de la empresa privada del departamento también lo hizo y ahí estuvo la base de todo. Después, armamos un equipo equilibrado, atrevido, que siempre salió a proponer en todos los estadios y por eso llegamos a la final. Creo que merecimos más, que fuimos mejores que el Medellín, pero no nos alcanzó”, dijo con resignación el estratega antioqueño, quien se hizo como futbolista en Cali y es, sin duda, uno de los ídolos de la afición de Neiva.

Como consuelo, a él y a sus muchachos, encabezados por el arquero Luis Estacio, el veterano defensa Gonzalo Martínez, el veterano Iván La Champeta Velásquez y los panameños Amílkar Henríquez y Nelson Barahona, les queda la clasificación a la Copa Sudamericana de 2010.

Por Ricardo Gutiérrez Zapata / Enviado especial, Medellín

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar