Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
"Nos tenemos que preparar todos los colombianos para hacer el mejor Mundial juvenil de la historia, porque eso representa la entrada de Colombia en las grandes ligas, como país turístico y como país normalizado", señaló Santos en rueda de prensa.
"Todos tenemos que enorgullecernos por este logro, para la vicepresidencia, para mí como una persona del fútbol y como colombiano, este es un reconocimiento muy importante", agregó.
Santos manifestó que desde la segunda semana de junio próximo comenzará el trabajo de visita a las ocho ciudades que servirán de subsedes y el de análisis de los estadios.
"Vamos a hacer una valoración. Hay unos estadios que están mucho mejor que otros y hay que adaptar todo un escenario de comunicaciones para medios mucho más sofisticado", dijo.
El vicepresidente colombiano explicó que la candidatura de Colombia comenzó a gestarse después de retirar su postulación al Mundial absoluto de 2014, que finalmente organizará Brasil, y gracias al respaldo ofrecido por el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz.
"Cuando Colombia dijo que iba a retirar la postulación para ese mundial (el de 2014), él (Leoz), dijo que nos ayudaría para que este mundial juvenil se hiciera en Colombia", relató el vicepresidente.