Publicidad

Diego Cochas: "Real saldrá con todo y eso me parece bien"

El volante argentino del Cúcuta pronostica una definición dramática del octavo semifinalista.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Luis Guillermo Ordóñez O.
13 de noviembre de 2010 - 08:56 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ilusionado, pero no confiado, el mediocampista argentino Diego Cochas espera que el Cúcuta Deportivo consiga este domingo su clasificación para los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón.

Nació en Saldán, provincia de Córdoba, el 14 de agosto de 1979, y luego de pasar por Defensores de Belgrano, Huracán, Ferrocarril Oeste y Nueva Chicago, aceptó una propuesta del Deportivo Pereira, que lo trajo a Colombia a comienzos de 2006.

En nuestro país ha jugado además en Tolima, Equidad y Millonarios. Lleva 30 goles y con el club asegurador logró el título de la Copa Colombia 2008. Durante 2010 ha sido el encargado de generar las ideas del club motilón, que con una victoria como visitante ante Real Cartagena, se quedará con el octavo lugar del torneo todos contra todos y seguirá en la pelea por el segundo título del año.

Dependen de ustedes mismos, esa es una gran ventaja sobre Cali, Millonarios y América, los otros opcionados...

Claro, eso genera optimismo e ilusión, pero todo puede cambiar en un instante. Antes de la fecha pasada nadie daba un peso por nosotros, Cali dependía de sí mismo y falló. Todavía no hay nada escrito, porque todos los partidos son difíciles.

Los jugadores del Real Cartagena han dicho que saldrán a ganar, aunque ya están eliminados. ¿Cree que hay incentivos económicos de por medio?

No, esa siempre ha sido una plaza complicada y por lo general hacen respetar su localía. No están peleando un cupo a la semifinal, pero se quieren despedir bien de su gente y sumar puntos para alejarse del descenso. Real saldrá con todo y eso me parece bien, así debe ser, sus jugadores están defendiendo la continuidad en el club, su próximo contrato y deben ser profesionales. Además, uno nunca sabe quién pueda estar viéndolo desde la tribuna.

¿Entonces no se siente clasificado?

Para nada, vamos a jugarnos una final, como seguramente lo harán Cali, Millonarios y América. La única ventaja es que no tendremos que estar pendientes del radio, sino de nuestro rendimiento.

¿Por qué se les complicó tanto estar entre los ocho, si comenzaron muy bien el torneo?

Pues la verdad es que en algún momento pesó el tema del descenso, de estar cerca de la promoción, y quienes lo han vivido saben que eso genera una presión extra. También el tema de las lesiones, sufrimos mucho con eso. Al cuerpo técnico le tocó buscar alternativas e incluso cambiar el módulo táctico. Por fortuna reaccionamos a tiempo y nos beneficiamos con resultados de nuestros rivales directos, como el empate del Cali el domingo pasado.

¿Qué opina de los siete equipos ya clasificados?

Que hicieron méritos para llegar tranquilos a la última fecha. El Once Caldas levantó mucho en la segunda parte y es candidato al título. Nacional también va de menos a más y del Tolima ni hablar, qué gran equipo. Lo de Equidad me alegra, ojalá siga así. Serán unos cuadrangulares muy parejos, complicados.

¿Cómo ve la situación del Pereira, que lleva 26 fechas sin ganar?

Duele, es triste ver que el equipo haya caído así y que arranque el año entrante con la presión del descenso. Es un equipo al que quiero porque me abrió las puertas para venir a Colombia. Ojalá con el tema de la reestructuración del fútbol y la intervención de Coldeportes la situación cambie.

¿Mereció Tolima quedar eliminado de la Libertadores?

Pues la verdad no, pero el fútbol no siempre premia al equipo que mejor juega. La clasificación se perdió en Ibagué, no en Buenos Aires.

¿Y cómo ve el presente de Millonarios, el otro club colombiano por el que pasó?

Creo que con la nueva gente que llegó va por el camino correcto, pero no saldrá de la crisis de la noche a la mañana. Espero que siga mejorando, para que la capital y la afición tengan el equipo que se merecen.

¿Está cómodo en Colombia?

Sí, muy feliz. Siempre hablamos de eso con mi esposa y estaremos eternamente agradecidos con este país que me ha dado trabajo y nos han tratado de una manera bárbara. Mi hijo Nicolás, de dos años y medio, nació acá, así que ya estados atados para siempre a esta tierra.

¿A él le gusta el fútbol?

No lo obligamos, pero ya le da patadas al balón, se nota que le gusta. A veces lo llevo a los entrenamientos y mis compañeros se impresionan por la manera como le pega a la pelota. Es bien zurdo, como el papá; la derecha no la usa para nada.

¿Seguirá en el Cúcuta?

Pues tengo contrato hasta diciembre. Vamos a ver qué pasa ante el Real Cartagena y cómo nos va si pasamos a los cuadrangulares, porque la idea es pelear el título, creo que hay plantel para pensar en eso. Después analizaremos qué hacer, porque acá estamos felices con mi familia, ya nos acostumbramos al calorcito, que nos dio duro al comienzo, y queremos seguir cumpliéndole al equipo y a la tremenda afición de esta ciudad.

Por Luis Guillermo Ordóñez O.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.