Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Llaneros anunció este lunes, a través de un comunicado, que la Dimayor le notificó de varias sanciones por el polémico partido que el equipo de Villavicencio jugó contra Unión Magdalena en diciembre del año pasado.
El máximo ente del fútbol colombiano tenía abierta una investigación contra el equipo por el supuesto amaño del juego que le dio el ascenso al equipo bananero.
Mire: El juego de las mafias III: Los de negro
No obstante, desde que se jugó el partido, ya han pasado casi seis meses y apenas se conoce la primera sanción. De hecho, a las semanas de que ocurrió el bochornoso hecho, el Comité de ética de la Dimayor y la Fiscalía archivaron la investigación. Incluso, el ciclón ya jugó el primer semestre de la Liga BetPlay con total normalidad y quedó último en la fase de Todos contra Todos.
En medio de la impunidad que reina en este caso, en el que nunca hubo conclusiones sobre la responsabilidad de lo sucedido, este lunes la Dimayor castigó a la institución de Villavicencio económicamente con una multa de $30 millones y suspendió por siete meses a cuatro jugadores, Manuel González, Daniel Ramírez, Carlos Hincapié y Jorge Mosquera.
Según lo comunicado por el club, el máximo ente informó que los jugadores, además de no poder jugar por la suspención, recibirán una multa de $16 millones por: “renunciar al espíritu de la competitividad en el partido ante Unión Magdalena”. Según la Dimayor, dice Llaneros, el acto de los jugadores fue una afrenta al decoro deportivo.
¿Qué respondió Llaneros a la Dimayor?
El equipo, que pertenece a la segunda división del fútbol colombiano, explicó a través de un comunicado que, aunque respeta las decisiones de los organismos responsables, apelará el fallo.
No se pierda: Millonarios, tres puntos y nada más
“Llaneros es respetuoso de los fallos de las instancias deportivas, sin embargo, y al no estar de acuerdo con la decisión, se procederá a interponer los recursos que le corresponden en virtud del derecho de defensa y debido proceso para que se revise la sanción impuesta”.
Según el club, la determinación de la Dimayor se tomó sin sustento, ya que ya se había concluído, según su comité, que no había pruebas para determinar que lo había pasado en el partido por el ascenso constituyó algún tipo de fraude.
El Club Llaneros, informa a la opinión pública, hinchas y medios de comunicación lo siguiente.#SumamosLosQueCreemos#LlaneroHoy #LlanerosSiempre pic.twitter.com/Xu8YqCBVX6
— 𝗟𝗹𝗮𝗻𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗙𝘂́𝘁𝗯𝗼𝗹 𝗖𝗹𝘂𝗯 (@ClubLlanerosFC) May 23, 2022
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador