Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Bucaramanga no deja de celebrar el triunfo del fútbol profesional colombiano. En la lluviosa noche del pasado sábado en El Campín, los leopardos lograron obtener su primera estrella tras proclamarse campeones de la Liga BetPlay 2024-I ante Santa Fe.
Su primera estrella en 75 años de historia tuvo tanto impacto que incluso el propio Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital del departamento de Santander, optó por decretar día cívico. A través de su cuenta de X, el funcionario publicó el decreto en el que explica las razones por las que se llevará a cabo esta jornada.
“Ante la gesta del equipo profesional de fútbol de Bucaramanga, Atlético Bucaramanga, obteniendo la primera estrella de campeón colombiano en sus 75 años de existencia, lo que representa un triunfo para la memoria e historia venera de la historia de Bucaramanga”, se lee en el documento.
“Por lo cual se procederá a declarar como día cívico el lunes 17 de junio de 2024, con el fin de reconocer, celebrar y conmemorar el triunfo del equipo por parte de la ciudad de Bucaramanga como parte de una jornada de integración y esparcimiento alrededor del deporte que una y motive a la ciudad general”.
Ya está firmado y declarado el próximo lunes 17 de junio como día cívico en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) June 16, 2024
Disfrutemos porque nos lo merecemos. pic.twitter.com/mv6G4PeV0b
¿Todos van a poder disfrutar de día cívico?
A pesar de que en el decreto firmado por Beltrán se menciona a “toda la ciudadanía”, no todos los bumangueses podrán celebrar la medida.
En la jornada se exceptúan a los servidores públicos, ya que, “en razón de sus funciones, deban cumplir horarios y turnos especiales de trabajo en forma permanente, así como el personal encargado de aquellos procesos contractuales que deban surtirse sin solución de continuidad, los cuales continuarán según los cronogramas previamente establecidos”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador