Publicidad

Deportivo Cali venció a Santa Fe y se coronó campeón de la Liga Femenina

Las azucareras consiguieron su segundo título, pues habían celebrado en 2021, también en una final ante Santa Fe.

17 de agosto de 2024 - 02:48 a. m.
Las jugadoras del Deportivo Cali celebran la victoria sobre Santa Fe en la final de la Liga Profesional Femenina, en el estadio El Campín de  Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Las jugadoras del Deportivo Cali celebran la victoria sobre Santa Fe en la final de la Liga Profesional Femenina, en el estadio El Campín de Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega
Foto: EFE - Carlos Ortega
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con un doblete de Manuela Paví, el Deportivo Cali venció 2-0 a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín y se coronó campeón de la octava edición de la Liga BetPlay Femenina del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo verdiblanco había ganado 2-1 en la ida, en Palmaseca, y supo manejar esa ventaja de principio a fin frente a un Santa Fe que acusó la falta de ritmo de competencia de varias de sus jugadoras, pues entre los cuadrangulares semifinales y la gran final hubo una para de más de un mes.

Cali fue justo campeón. Terminó cuarto en la primera fase, con 26 puntos, detrás de Nacional, América y Santa Fe. Después, en el cuadrangular, superó a su rival de patio, además de Millonarios y Llaneros. Y en la gran final con un global de 4-1 a las cardenales, que siguen siendo las más ganadoras de la Liga Femenina, con tres coronas, las de 2017, 2020 y 2023.

El técnico azucarero, John Alber Ortiz, se volvió a salir con la suya, como en 2021, cuando tenía a Linda Caicedo como figura. Armó un equipo sólido en todas sus líneas, con Luisa Fernanda Agudelo en el arco. Sus pilares en la defensa fueron Kelly Caicedo y Kelly Ibargüen, mientras que en la mitad logró el equilibrio con Juana Ortegón, la capitana Paola García y Natalia Hernández.

De ahí en adelante su gran estrella, Manuela Paví, apoyada por dos guerreras que no se cansan de correr y pelear. Ingrid Guerra y Michelle Vázquez.

Santa Fe fue un digno subcampeón y sigue siendo el modelo a seguir en el fútbol femenino colombiano. Tuvo como soportes de su buena campaña a la arquera Yessica Velásquez, la defensa Natalia Gaitán, la volante María Camila Reyes y la delantera Karla Torres.

Deportivo Cali y Santa Fe representarán a Colombia en la Copa Libertadores Femenina, que se disputará en Uruguay, en el mes de octubre. El próximo compromiso para nuestras mujeres futbolistas será el Mundial Sub 20, que se realizará en el país desde el 31 de agosto.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

luis(18551)17 de agosto de 2024 - 02:34 p. m.
La liga de las mujeres debería reemplazar totalmente a la de los hombres, supermala.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar