Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El rechazo por lo sucedido en el partido entre Llaneros y Unión Magdalena el pasado sábado por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano proviene de varias partes. Desde jugadores de la selección nacional, hasta funcionarios públicos y equipos de la Liga BetPlay se han expresado para hacer un llamado a la ética y al juego limpio.
Si le interesa seguir leyendo sobre fútbol colombiano, puede ingresar aquí
Equipos como Alianza Petrolera, Millonarios y Bogotá expresaron no solo su rechazo al posible caso de corrupción del partido, sino que manifestaron su respaldo a Fortaleza, equipo que se vio afectado por la victoria en extrañas circunstancias de Unión Magdalena sobre Llaneros.
Puede leer: Gobierno, Fiscalía y Dimayor investigarán el partido de Llaneros y Unión Magdalena
Por ejemplo, Alianza Petrolera publicó un comunicado el día de ayer donde afirmaba que rechazaba “cualquier acto de corrupción en nuestro fútbol colombiano”, que manifestaba su “solidaridad con Fortaleza, quien ha sido el club directamente afectado con los hechos sucedidos durante el partido” y que apoyaba “el inicio de las respectivas investigaciones disciplinarias por parte de las autoridades competentes de la Dimayor y la FCF”.
#ComunicadoOficial
— Alianza Petrolera (@APetrolera) December 6, 2021
Alianza Petrolera rechaza todo acto en contra del juego limpio. pic.twitter.com/wquBiU11r6
Por su parte, Bogotá, equipo de la segunda división, escribió que “manifiesta su total apoyo a las decisiones del club Fortaleza, consideramos que es necesario que se lleven a cabo todas las investigaciones, en todas las instancias pertinentes para esclarecer lo sucedido en el cuadrangular B por el ascenso del segundo semestre de 2021″.
Le puede interesar: Unión Magdalena: “Pedimos respeto a la imagen y buen nombre de la institución”
Comunicado oficial. pic.twitter.com/lo7DV1RUCy
— Bogotá Fútbol Club (@BogotaFC) December 6, 2021
De igual manera, Millonarios, que enfrentará este jueves a Tolima en El Campín, aseguró que “manifiesta su profunda preocupación por los hechos ocurridos en el partido que definió el ascenso en el grupo B de los cuadrangulares finales del torneo de la B, los cuales han puesto en duda la honorabilidad e imagen de los clubes profesionales, la Dimayor y el fútbol colombiano”.
Comunicado Oficial. Ⓜ️⚽️ pic.twitter.com/xRqdapn3gF
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) December 7, 2021
Las investigaciones apenas empiezan. Ayer se aclaró que el proceso se realizaría en conjunto con la Dimayor, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Deporte y de la Fiscalía. Fernando Jaramillo, presidente del ente rector del fútbol colombiano, aseguró esta mañana en Caracol Radio que mientras se realiza el debido proceso el torneo de la segunda división seguía su curso y, por lo tanto, Unión Magdalena mantenía su cupo de ascenso.