Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Waldemar Victorino, un exfutbolista uruguayo que jugó en el Fútbol Profesional Colombiano e hizo parte del plantel del Deportivo Cali en 1981, falleció este martes 29 de agosto a los 71 años de edad. El medio “El País” aseguró que el exjugador había intentado quitarse la vida un día antes y falleció por muerte cerebral, después de ser internado en grave estado de salud.
Puede leer: Palmeiras vs. Pereira: hora y canal de transmisión para verlo en vivo
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en sus redes sociales un mensaje para la familia del exdeportista. “Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del exjugador de la Selección Uruguaya, Gloria Celeste, Waldemar Victorino. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, escribió la entidad.
Lamentamos con profunda tristeza y conmoción el fallecimiento del exjugador de la Selección Uruguaya, Gloria Celeste, Waldemar Victorino.
— AUF (@AUFOficial) August 30, 2023
Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.
Q.E.P.D. pic.twitter.com/6PtU5MuLSz
Según dieron a conocer medios nacionales, debido a una decisión de su familia, Victorino no será velado. Las personas cercanas al exjugador lo despedirán en una ceremonia íntima y luego sus cenizas serán volcadas en el estadio de Nacional.
“Era deseo de Waldemar que sus cenizas descansaran en el Gran Parque Central y así será. Tanto sus familiares como todos los hinchas de Nacional podrán despedir los restos del goleador en nuestra casa”, indicó Alejandro Balbi, presidente del club.
¿Quién fue Waldemar Victorino?
Nacido en Montevideo en 1952, Waldermar Victorino es un ídolo del club Nacional de Uruguay. Allí jugó entre 1979 y 1980 y luego regresó en 1982. Fue campeón de la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa de Oro de Campeones Mundiales con su selección, todas en 1980. Además, el exjugador fue determinante en la consecución de los tres títulos y marcó un gol decisivo en todas las finales.
Más noticias deportivas:
Con su selección disputó 33 partidos, marcó 15 goles y acumuló más de 2.600 minutos. A Colombia llegó en 1981 y, aunque jugó pocos partidos con el Deportivo Cali, tuvo un rendimiento impresionante, logrando marcar 13 goles, en 14 encuentros.
El goleador se formó en el Club Atlético Cerro, un equipo de Montevideo. Luego pasó por Progreso, River Plate y Nacional, en Uruguay; Deportivo Cali, en Colombia; Cagliari, de Italia; Newell’s Old Boys y Colón, en Argentina; Audaz Octubrino, Liga de Portoviejo y América de Quito, en Ecuador; y Sport Boys y Defensor Lima, de Perú.
Le podría interesar: Juan Pablo Vargas fue convocado por Costa Rica y se perderá el clásico capitalino