Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre las 10:30 de la noche de este lunes falleció en Barranquilla a los 81 años el exfutbolista Marcos Coll, considerado una leyenda no solo del fútbol colombiano sino del balompié mundial por haber marcado un gol olímpico en el Mundial de Chile-62 a Unión Soviética. (Vea: Marcos Coll: "El gol olímpico me inmortalizó")
Según pudo corroborar la emisora Caracol Radio con su hijo, Marcos Coll Junior, el barranquillero murió debido a problemas respiratorios y urinarios que lo tenían internado en una clínica de la capital del Atlántico desde hace cerca de 15 días.
Coll se convirtió en uno de los principales referentes de la selección de Colombia de hace 50 años. Era hijo del primer árbitro Fifa que tuvo el país y padre de Mario Coll, quien también fue futbolista profesional. Marcos fue jugador del Medellín, Tolima, Bucaramanga, América y Júnior. Sin embargo, es conocido por ser el protagonista del único gol olímpico en la historia de los mundiales de fútbol. (Lea también: La historia del 4-4 ante URSS y el gol olímpico de Marcos Coll)
El barranquillero hizo parte de la selección de Colombia que el 30 de mayo de 1962 participó del primer Mundial de Fútbol en el que participó Colombia gracias a una eliminatoria directa con Perú.
“Jugaré fútbol hasta que me muera. Siempre será algo que disfrutaré hacer”, le había señalado hace algunos años a El Espectador el legendario futbolista de la selección Colombia, quien pasada sus días al lado de su esposa y admiraba a James Rodríguez, “Me encanta, es el que más me gusta de la selección”.