Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fortaleza CEIF denunció este viernes por medio de un comunicado que algunos de sus jugadores, presuntamente, recibieron ofrecimientos económicos para incidir en los resultados del equipo, lo cual se suma a las denuncias por amaño de partidos que han sido noticia en el fútbol profesional colombiano en los últimos días.
Amix que pereza tenerles que comunicar esto pero ni modo, este es el contexto que a veces debemos afrontar y aportaremos todo a nuestro alcance para que llegue el día en que esto solo sea parte del pasado. pic.twitter.com/JRKnMWmf5h
— Fortaleza CEIF (@FortalezaCEIF) October 12, 2024
“Al conocer recientemente información sobre presuntos ofrecimientos que van en contravía de nuestra esencia, de la ley y la competencia ética, hemos entregado toda la información con la que contamos a la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que adelanten las investigaciones pertinentes”, comunicó el equipo cundinamarqués a través de sus redes sociales.
“Consideramos que debe ser de conocimiento público que el objetivo de estas presuntas acciones pretendía incidir en el resultado de uno de nuestros partidos en la Liga BetPlay Dimayor a través de ofrecimientos económicos a nuestros jugadores”, se lee en el comunicado de Fortaleza.
El club confirmó que los ofrecimientos no fueron aceptados y enfatizaron su total rechazo a este tipo de prácticas. “Nuestra institución (...) reitera su compromiso y aporte en la construcción de un fútbol transparente y completamente distante a este lamentable flagelo”.
No es la primera denuncia por presunto amaño de partidos que se conoció esta semana, pues Envigado, también de la primera división del fútbol colombiano, reveló el pasado 7 de octubre que uno de sus jugadores fue apartado del club y está siendo investigado por participar en esta falta. Se trata de Leyder Robledo.
🚨 Leyder Robledo (22) es el jugador que está siendo investigado por las autoridades por presunto amaño de partidos. La denuncia ante la fiscalía ya fue impuesta por #Envigado 🟠
— Pipe Sierra (@PSierraR) October 11, 2024
👀 El extremo pertenece al #RealCartagena, pero está cedido en el conjunto antioqueño
🤝🏼 @ELTIEMPO pic.twitter.com/7TJaAuXc82
De acuerdo con el medio que reveló detalles del caso, las pruebas contra Robledo serían las conversaciones por chat que entabló con uno de sus compañeros de equipo, quien lo denunció ante los directivos. El futbolista bolivarense le habría ofrecido cinco millones de pesos para cometer penaltis deliberadamente.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador