Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sebastián Pamplona tenía el sueño, antes de morir cuando le aplicaran la eutanasia, de ver una última vez al equipo de sus amores: Deportivo Independiente Medellín.
Mire: Sandra Arenas calienta para los Olímpicos: logró impresionante récord en Australia
El antioqueño, afectado por una enfermedad terminal, logró cumplir su anhelo el pasado sábado, antes del procedimiento, y pudo ver en primera fila el partido en el que el DIM empató 1-1 contra Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot.
Acompañado de su familia, con el apoyo de la hinchada, Pamplona fue el principal protagonista de la noche. Su historia se hizo viral, gracias a videos que lo mostraron coreando con la barra cánticos en apoyo del cuadro poderoso.
Más: El ciclismo detrás del ciclismo. Capítulo 2: Bailando entre nostalgias y asombros
Esse é Sebastián Pamplona, torcedor do Independiente Medellín que será submetido a eutanásia devido a uma doença terminal.
— Wanderley Nogueira (@Wanderley) February 13, 2024
A partida entre Independiente x Santa Fé, no último sábado (10), foi última que Sebastián pode assistir do seu time do coração em um estádio de futebol… pic.twitter.com/gAPqg698fO
Gracias al DIM, Sebastián Pamplona tuvo la oportunidad de compartir, antes del pitido inicial, el calentamiento con los jugadores del cuadro antioqueño.
No se pierda: Las cinco claves que permitieron el título de los Chiefs en el Super Bowl LVIII
Medellín empató 1-1 con Santa Fe, pero más allá del resultado, la historia más recordada de la noche fue la del hincha homenajeado, que pudo ver una última vez a su equipo amado.
Vale recordar que en Colombia morir dignamente a través de la eutanasia es una realidad desde hace 25 años. Exactamente, el 20 de mayo de 1997, la Corte Constitucional, con ponencia del difunto magistrado Carlos Gaviria, le abrió la puerta a la práctica médica. La Corte, en la histórica sentencia, dijo que no era posible condenar a una persona a prolongar su tiempo de vida cuando sí padece un trato “cruel e inhumano”. En los últimos años, se ha avanzado en la normativa. Con modificaciones sustanciales que le han permitido a diferentes personas, incluidos los menores de esas, acceder a este procedimiento.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador