Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín debutó este jueves en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una derrota (2-0) ante Always Ready en El Alto (Bolivia). Un tanto de Wesley da Silva y un gol en propia puerta definieron una noche amarga para el conjunto antioqueño.
La altura jugó en contra del cuadro paisa, que nunca antes había jugado un partido oficial a 4.083 metros sobre el nivel del mar. Desde el arranque los locales tomaron la iniciativa y trataron de hacer daño de varias maneras, entre ellas con el uso de remates desde afuera del área que supo desviar el portero Éder Chaux.
Pese a la buena organización de Medellín a nivel defensivo, una desatención en el cierre de la etapa inicial le permitió a Adalid Terrazas mandar un centro desde la izquierda a un Wesley da Silva que conectó, sin marca, la pelota y la envió al fondo de la red.
Gol de Always Ready y fin del primer tiempo
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) April 5, 2024
Wesley puso el primero para los bolivianos.
Always Ready 1-0 Deportivo Independiente Medellín
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Sudamericana en #StarPlusLA. pic.twitter.com/toIGZz2YfC
En los primeros minutos del complemento Always Ready, dirigido por el colombiano Flabio Torres, estiró la ventaja en una acción de balón parado. Terrazas cobró un tiro libre desde el costado izquierdo y Pablo Lima, en su afán por despejar, empujó la pelota hacia su propio arco.
En los minutos finales Medellín mejoró y los locales cedieron la pelota, sin embargo no supo traducir ese control de la pelota en acciones claras de gol. En todo el partido solo remataron una sola vez a puerta: un disparo de Diego Moreno desde la mitad de la cancha que el portero rival controló sin problemas.
No alcanzó para más y los dirigidos por Alfredo Arias se quedaron con las manos vacías en su visita a Bolivia. El próximo miércoles (9:00 p.m.) el rojo de la montaña recibirá en el Atanasio Girardot a César Vallejo, de Perú, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
Ningún equipo colombiano ganó en la Sudamericana
Este miércoles debutó también Alianza y se estrenó con derrota (1-0) este miércoles en la Copa Sudamericana 2024 tras caer como local ante Unión La Calera, de Chile. Fue el primer partido internacional en la historia de la institución con sede en Valledupar.
El experimentado Emanuel Gigliotti, campeón de la Sudamericana en 2017 con Independiente, marcó el único tanto del compromiso por intermedio de un lanzamiento desde el punto penalti. Los cesarenses tuvieron un tiro penal también, pero no lo supieron aprovechar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador