Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Medellín confirmó este viernes el regreso de Jackson Martínez, que volverá del retiro para vestir los colores de un equipo en el que ya supo ser referente.
Así anunció el poderoso el retorno del goleador: “Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, Jackson!”.
Mire: La sub-20, entre luces y sombras ante Paraguay
Desde hace semanas, como confirmó el rojo de Antioquia, Martínez se está entrenando con el equipo dirigido por David González, subcampeón de Colombia, que este año también jugará la Copa Libertadores.
[👋❤️💙] Goleador, campeón y querido por nuestra hinchada. Un conocido de la casa se entrena con el #Poderoso y quiere demostrar que está en condiciones para formar parte del #Medallo en este 2023. ¡Muchos éxitos, Jackson! 🙌 pic.twitter.com/TlPeSlDTna
— DIM (@DIM_Oficial) January 20, 2023
Con el DIM, Cha cha cha debutó como profesional en 2004. Cinco años después, en 2009, siendo goleador y figura, el delantero alzó el título de liga y se catapultó al fútbol del exterior, en el que tuvo grandes números.
Más deportes: Cabal y Farah van a paso firme en Australia: clasificaron a tercera ronda
No obstante, después de una gran carrera, algunas lesiones y decisiones erradas, Jackson Martínez se retiró del fútbol en 2020 para dedicarse a la música cristiana.
Una despedida rara para uno de los goleadores más exitosos de Colombia en la última década, un delantero muy recordado, sobre todo en Portugal, donde quedó en el corazón de los hinchas de Porto, equipo en el que anotó 92 goles en 136 partidos.
La carrera de Jakcson Martínez
Tras su paso por Medellín, Martínez se fue a México, a Chiapas, y fue figura. Lo mismo le pasó en tierras portuguesas, donde levantó dos Supercopas nacionales y una liga. Después, tuvo mala fortuna en el Atlético de Madrid de Diego Simeone y a partir de ahí no volvió a ser el mismo.
Pasó a China, al Guangzhou Evergrande, y ganó varios títulos. Sin embargo, su carrera fue en descenso y terminó en Portugal de nuevo, en Portimonense.
Ese fue su último equipo antes de anunciar que dejaba el fútbol por la música. Y antes, por supuesto, de retomar el camino de la pelota con Independiente Medellín en esta nueva etapa.
Lo invitamos a leer:
Será una oportunidad más, tal vez esta sí la última, para un delantero que hizo parte del plantel de Colombia que jugó el Mundial de 2014 y las Copas América de 2011 y 2015.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador