Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La figura que estampó su nombre en la historia del fútbol colombiano. Juan Fernando Caicedo, el delantero de Tolima, fue la figura del equipo en la final de la Liga BetPlay contra Millonarios.
Los tres tantos de Tolima fueron obra y arte del delantero de 31 años. Un olfato goleador que aprovechó los descuidos de Millonarios y le dio el tercer título al cuadro pijao.
Mayor mérito tiene Caicedo, que en Bogotá significaron la remontada y, por ende, el título del Tolima. Dos goles en la segunda mitad, que reflejaron también el trabajo táctico de Hernán Torres, sentenciaron una tarde inolvidable para los pijaos.
“Tolima es un equipo que nunca se dará por vencido, que tiene muchas variantes. Los muchachos lo dieron todo, por fortuna se dio la oportunidad de marcar los goles del título”, dijo Juan Fernando Caicedo.
“A Dios le doy gracias, a mi familia, toda la gente que me quiere y apoya, para ellos, para la hinchada, para ellos es este título”, afirmó el artífice de la tercera estrella de Tolima, quien también reconoció que los títulos del cuadro vino tinto y oro reflejan la entrega del equipo, pues todos fueron de visitante y contra tres grandes del fútbol colombiano: Cali, Nacional y Millonarios.