Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace 539 días fue la última vez que la selección colombiana femenina se reunió en pleno para disputar un partido. Y fue en uno de los más recordados en la historia del país: cuando se coronaron campeonas de los Juegos Panamericanos tras vencer a Argentina.
En ese tiempo el mundo ha cambiado por completo, pero lo que no ha cambiado es el poco proceso que hay entre las jugadoras. Y este lunes cayó 4-0 ante Estados Unidos, que contó con algunas de sus estrellas como Carly Lloyd y Megan Rapinoe.
Lea: Leicy Santos jugaba fútbol con los pies descalzos y ahora triunfa en Europa
Un duelo muy especial, que permitió seguir un proceso con varios cortocircuitos ante la selección más poderosa del planeta. Con algunas atenuantes: Daniela Montoya, Carolina Arias y Diana Carolina Ospina y Ana Gabriela Huertas no pudieron jugar debido a que debieron aislarse por tener contacto con una persona de la delegación que dio positivo para coronavirus.
Con otro más, debido a que no hubo fecha FIFA, no se pudo convocar jugadoras del fútbol internacional como Leicy Santos y Natalia Gaitán.
Lea: La competitividad: el aspecto de mayor crecimiento de nuestro fútbol femenino
Los goles del encuentro fueron de Samantha Mewis, quien anotó triplete (4′, 33′ y 46′) y de Kristen Mewis (85′). Las norteamericanas fueron ampliamente superiores en el juego y dominaron la pelota.
El proceso continuará, otra vez ante Estados Unidos en un nuevo duelo amistoso el próximo viernes a las 7:00 p.m.