Publicidad

Las fuertes críticas de Rafael Dudamel al arbitraje en el partido contra Chicó

El director técnico de Atlético Bucaramanga se refirió a lo sucedido en el estadio La Independencia. Fabián Sambueza también se refirió al tema.

06 de noviembre de 2024 - 11:12 p. m.
Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga.
Rafael Dudamel, director técnico de Atlético Bucaramanga.
Foto: El Espectador - José Vargas
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Rafael Dudamel nuevamente fue crítico por la decisión arbitral del fútbol profesional de Colombia. En la conferencia de prensa posterior al 1-1 contra Boyacá Chicó en Tunja, el entrenador del Atlético Bucaramanga expresó una fuerte declaración y se lamentó del penal que le anularon por una mano de Carlos Romaña y del tanto no válido de Andrés Ponce en el final del juego.

“Es el día de mayor frustración en mi carrera. Siento una vergüenza ajena por lo que hoy se ha vivido aquí en Tunja. El daño que le está haciendo el arbitraje hoy al fútbol colombiano es tremendo. Hay dos nombres que no se pueden olvidar en la historia del fútbol colombiano a partir de hoy: Wilmar Montaño, el árbitro principal, y el que estaba al frente del VAR, Keiner Jiménez”, dijo el venezolano. “Son dos nombres que no se pueden olvidar nunca en la historia del fútbol colombiano después de lo que hemos vivido hoy. No se va a poder olvidar nunca porque lo que han hecho en este partido de fútbol ha sido vergonzoso”.

“Hoy han atentado contra nuestra carrera, contra nuestras familias, contra la inversión de los dueños de equipo. No se trata de los dueños, de los jugadores o del cuerpo técnico de Atlético Bucaramanga. Hoy han atentado contra la moral, contra la dignidad, contra los valores de todo lo que es el fútbol colombiano”, añadió Dudamel.

El venezolano también reclamó por dos jugadas que sucedieron en el estadio La Independencia. “El primer penal, bueno, quiso sancionarlo, perfecto. Nuestro defensor comete una imprudencia y atropella al delantero de Chicó. El penal que le pitan a Romaña, hay una desestabilización del jugador del Chicó que no disputa la pelota y que con el antebrazo desestabiliza a nuestro defensor y ciertamente la pelota le da en el brazo, pero es el brazo de un jugador en el aire que perdió la estabilidad porque no disputa la pelota el contario, que no salta y que lo empuja”.

“La pelota no da en la mano de Romaña porque levantó la mano. Al verse desestabilizado en el aire, es un movimiento de defensa corporal para buscar cómo va a caer. De esa no hubo revisión de VAR. Ahí no estuvo Keiner Jiménez. Ojalá que no tenga que nombrar más a estos impresentables nunca más en mi vida porque me da un malestar corporal al nombrar a Keiner Jiménez y a Wilmar Montaño”, concluyó respecto a las jugadas.

Por último, se refirió a su “tristeza” por los clubes y el fútbol profesional colombiano: “Siento pena porque formo parte del fútbol colombiano y tengo conocimiento del esfuerzo de los clubes colombianos para poder sostener planteles, dignificar el FPC, que hoy se haya ido de las manos por esta vergonzosa dirección arbitral. Ha hecho desastres, una vergüenza. Nos vamos con las manos vacías y la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares”.

Las palabras de Fabián Sambueza

Horas después del partido, Fabián Sambueza habló respecto a las decisiones tomadas por el VAR durante el partido ante Boyacá Chicó.

“Un árbitro se puede equivocar porque es un ser humano, por los burros del VAR no. Nadie los presiona y están sentados mirando las pantallas. No sé qué es peor, si estos brutos o los que enseñaron a manejarlo y a interpretarlo. Hoy nos eliminó la parte oscura del fútbol, la que nadie investiga”, publicó Sambueza en una historia de Instagram.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar