Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Puedes confirmar el equipo? Le preguntaron a José Pékerman en la rueda de prensa previa al duelo de este viernes (3:00 p.m., Gol Caracol) de Colombia ante Francia. “No lo saben ni los jugadores”, respondió con prudencia el argentino, quien sí dejó abierta la puerta de que pueda ensayar un nuevo módulo táctico. La línea de tres centrales y dos carrileros la viene probando en los últimos entrenamientos y podría ser una realidad ante los galos o ante Australia, el próximo martes.
Nuevas alternativas. “Las convocatorias son para ensayar cosas y posibilidades. No siempre se pueden llamar a los mismos jugadores. Por eso estamos viendo volantes, laterales y centrales que puedan salir más adelante y ayuden en los costados. Estamos viendo situaciones, como la línea de tres centrales. La fórmula Falcao- Zapata se estrenó bien contra Perú en ataque. Igual, no sabemos qué pueda pasar en tres meses”.
Francia, candidato a ser campeón en Rusia. “Lo respetamos y sabemos el equipo que tiene. Es una de las selecciones de mayor poder individual. Pueden aspirar a muchas variantes y eso les da un poderío enorme. Las conclusiones de esta gira deben darse con los dos partidos y luego si ver las posibilidades”.
Faltan 83 días para el Mundial. “Siempre es el momento más difícil para un entrenador porque llegan las decisiones finales y uno quiere hacer lo mejor por el equipo y el país. Ojalá tengamos la menor cantidad de errores posibles”.
Cuadrado y Cardona, las bajas. “Tener un hombre como Cuadrado no es fácil. Esperamos que pueda estar y ha hecho todo para que la recuperación esté en los tiempos estimados. Hay buena comunicación entre los médicos de la selección y los de la Juventus. Creo que lo veremos pronto con su club. Cardona ha jugado mucho en la banda izquierda, lo hemos intentado en otras posiciones, pero no ha rendido igual. Habrá que esperar qué nos pueden dar otros jugadores”.
El regreso de Juan Fernando Quintero. “Nunca ha dejado de estar en la órbita de la selección, pero su poca continuidad en Europa lo alejó mientras tenía otros compañeros que estaban respondiendo. Su regreso al Medellín le dio continuidad y él estaba esperando un desafío nuevo. Sabía que las puertas de la selección estaban abiertas sí tenía un buen rendimiento. Y en River ha demostrado lo que vale. Ya entendió que estaba en una recta final y ha mejorado su aspecto físico. Su precisión en sus pases y su inteligencia para encontrar espacios son las cosas que nos puede aportar".
Japón, primer rival en el Mundial. “Tendremos un asistente viendo el amistoso de Japón contra Malí. Es algo que hacemos habitualmente. Si uno quiere competir, debe competir en todos los frentes. No es un mérito sino una exigencia, un deber. Así como le exigimos a los jugadores, también debemos retribuir el esfuerzo de ellos trabajando".