Publicidad

Medellín le respondió a la Dimayor y solicita aplazamiento de partido con Chicó

Juan Camilo Restrepo, presidente del DIM, emitió un comunicado en el que califica de vergonzosa la decisión del máximo ente del fútbol colombiano.

25 de octubre de 2024 - 10:17 p. m.
La hinchada de Medellín en el Atanasio Girardot.
La hinchada de Medellín en el Atanasio Girardot.
Foto: EFE - Luis Eduardo Noriega Arboleda

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El presidente del Deportivo Independiente Medellín, Juan Camilo Restrepo, se pronunció tras la controversial decisión de la Dimayor de otorgarle los tres puntos a Boyacá Chicó, tras el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

En primer partido de la llave, por los cuartos de final de la Copa BetPlay, Deportivo Independiente Medellín venció 4-1 a Boyacá Chicó en Tunja, logrando una contundente ventaja en el marcador.

Sin embargo, la Dimayor decidió quitarle los tres puntos obtenidos debido a que el encuentro, originalmente programado para el lunes, tuvo que ser aplazado para el martes por problemas de movilidad ocasionados por un paro campesino que bloqueó las vías de acceso a Tunja. A pesar de que ambos equipos habían acordado el cambio de fecha, Boyacá Chicó presentó una reclamación alegando que el Medellín incumplió las normativas al no presentarse el día original, y la Dimayor falló a favor del club boyacense, sancionando al DIM por considerar que su retraso afectaba el desarrollo normal de la competición.

En contexto: Polémica en el FPC: la Dimayor le quitó los tres puntos al DIM en la Copa BetPlay

¿Qué respondió el DIM?

En un comunicado difundido horas antes del partido de vuelta, el dirigente calificó la medida como “una vergüenza”, no solo para el club antioqueño, sino para el fútbol colombiano en general.

“Es una vergüenza lo que está sucediendo, no solamente para el Medellín, sino en general para el fútbol colombiano”, expresó Restrepo, mostrando su descontento con el fallo emitido por la entidad. Según el presidente del DIM, la decisión de la Dimayor afecta la credibilidad del torneo y deja en evidencia la falta de garantías para los equipos participantes.

Ante esta situación, Restrepo exigió que el partido de vuelta, programado para este viernes 25 de octubre, sea aplazado por la falta de garantías de la Dimayor, que, según Restrepo, fue quien coordinó el cambió de fecha del primer partido con aprobación de Boyacá Chicó. “No hay garantías para el juego”, afirmó el dirigente.

“Solicitamos a la Dimayor que aplace inmediatamente el partido de hoy (viernes 25 de octubre)”, dijo el dirigente quien dejó claro que el club está dispuesto a pelear por lo que considera justo, asegurando que tomarán medidas legales para revertir la decisión tomada en contra del equipo paisa.

El presidente también informó que el club hará uso de todos los recursos disponibles para apelar la sanción y demostrar que la decisión fue injusta. “Vamos a hacer uso del recurso de apelación. Para demostrarle no solamente a Dimayor, sino a la opinión pública y a la hinchada, que el Medellín tiene la razón”, aseguró.

Finalmente, Restrepo envió un mensaje de aliento a los seguidores del equipo, pidiéndoles mantenerse unidos durante este difícil momento. “Vamos hinchada Poderosa, de esta salimos juntos”, concluyó el presidente, reafirmando su compromiso con la afición del Medellín y mostrando confianza en que el club logrará superar esta adversidad.

La controversia ha generado múltiples reacciones en el mundo del fútbol colombiano, y se espera que en las próximas horas la Dimayor responda a la solicitud de aplazamiento presentada por el DIM, lo que añadiría un nuevo capítulo a esta tensa situación.

El comunicado oficial del DIM: “actuamos de buena fe”

Tras las declaraciones de su presidente, Deportivo Independiente Medellín emitió un comunicado oficial en el que expresó su “asombro” por la decisión de la Dimayor de quitarle los tres puntos del partido de ida contra Boyacá Chicó, tomada apenas cinco horas antes del partido de vuelta. El club antioqueño destacó que la medida contradice la reprogramación inicial que la misma Dimayor había anunciado debido a los bloqueos en las vías por el paro campesino.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa a los medios de comunicación, la afición y el público general de su asombro, tras recibir a 5 horas del juego de vuelta de la Copa Betplay DIMAYOR, la decisión adoptada por el Comité Disciplinario del Campeonato respecto al juego de ida ante Boyacá Chicó, con la pérdida del partido para nuestro club”, se lee en el comunicado. El club recalcó que el aplazamiento del partido fue anunciado oficialmente por la Dimayor, y que Boyacá Chicó también había confirmado el cambio de fecha, invitando a sus hinchas a asistir al encuentro reprogramado, información que luego fue eliminada de sus canales oficiales.

Independiente Medellín defendió su postura al argumentar que siguió las indicaciones de la Dimayor, presentándose el martes 22 de octubre para disputar el partido, en el que vencieron 4-1. “Siendo la DIMAYOR el único ente con la potestad estatutaria de suspender, aplazar y/o reprogramar los partidos de los diferentes torneos, recibimos de su parte mientras íbamos camino al partido y a través de medios oficiales, la confirmación de que el juego había cambiado de fecha y hora; encuentro deportivo al cual efectivamente nos presentamos y disputamos bajo la programación comunicada”, aseguró el club en su comunicado.

Ante la decisión del Comité Disciplinario de dar por perdido el partido al DIM, el club antioqueño anunció que presentará un recurso de apelación para revertir la sanción y defender el resultado obtenido en el campo. “El Equipo del Pueblo S.A ha decidido presentar el recurso de apelación, a fin de conseguir aclarar el resultado en firme del partido de ida (1 – 4)”, afirmó el comunicado, resaltando que el club actuó “de buena fe” siguiendo las disposiciones del ente rector del torneo.

Además, el comunicado indica que el equipo jurídico del DIM está trabajando en la apelación y en una solicitud para aplazar el partido de vuelta hasta que se resuelva la situación. “En las próximas horas estaremos comunicando a nuestros hinchas y a la opinión pública el avance de este vergonzoso hecho, de manera certera y oportuna”, concluyó el mensaje, reafirmando el compromiso del club de esclarecer la situación y defender sus intereses en el torneo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

luis(18551)25 de octubre de 2024 - 10:26 p. m.
Medellín-Chicó; Nacional-Alianza; Millos-Fortaleza: ¡Pa coger balcón!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar