Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Muchos son los debates: si se debe jugar a puerta cerrada o no, teniendo en cuenta el detrimento económico de los clubes por las taquillas. De momento, lo único cierto, es que el fútbol colombiano está suspendido hasta nuevo aviso por el coronavirus. Sin embargo, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, planteó, si se juega a puerta cerrada, que la transmisión de los partidos vuelva a la señal abierta y no en el canal premium.
"Este es un caso de fuerza mayor. Si no se aplaza el torneo, si no se suspende, nosotros sí quisiéramos que se les diera posibilidad a las personas que están en sus hogares, de llegar a un acuerdo para que el fútbol se viera por televisión abierta", las palabras de Lucena a Antena 2 de RCN.
Y agregó que "sé que es un negocio de privados, pero hay que trabajar en equipo. Ojalá se haga para que se beneficien todos los colombianos".
Una propuesta que no le gustó para nada a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien le respondió en este tono al ministro. "Si el gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura, pero gratis no puede ser. Si el Estado quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos".
De momento, el fútbol colombiano está suspendido hasta nuevo aviso.