Publicidad

No hay fútbol profesional en Colombia el fin de semana

Aunque Dimayor había programado para el sábado el partido Cali-Tolima, los futbolistas de ambos clubes pidieron que se suspendieran los partidos de la Liga BetPlay hasta que no mejore la situación de orden público en el país. Dimayor busca alternativas para que termine el torneo.

14 de mayo de 2021 - 06:08 p. m.
Jaminton Campaz fue uno de los mejores jugadores del equipo visitante.
Jaminton Campaz fue uno de los mejores jugadores del equipo visitante.
Foto: Agencia AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Apenas empieza el conflicto entre la Dimayor y los futbolistas profesionales de Colombia por la reanudación de la Liga BetPlay.

El pasado jueves la Asociación Colombiana de Futbolistas (Acolfutpro) emitió un comunicado en el cual los jugadores se manifestaron a favor del Paro Nacional y le pidieron a los dirigentes colombianos suspender los torneos locales debido a la falta de garantías de seguridad para jugar al fútbol en la situación actual que vive Colombia.

Lea: América vs Mineiro no paró mientras la policía estallaba gases lacrimógenos en Barranquilla

En consecuencia, los futbolistas de Deportivo Cali y Deportes Tolima emitieron el viernes un comunicado en el que no se confirmaban que no se presentarían al partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga BetPlay, que sorpresivamente Dimayor programó para este sábado, desde las 3:30 p.m., en Envigado.

Los jugadores se mostraron en contra de esta disposición y le pidieron a la Dimayor que aplazara el encuentro, que ya se había pospuesto en cuatro oportunidades.

Mire: Futbolistas colombianos piden a la Dimayor aplazar la liga por el Paro Nacional

“Consideramos que no es pertinente realizar este partido y reiteramos nuestro deseo de que se suspendan todos los partidos en Colombia hasta tanto no sea superada la situación por la cual estamos atravesando”, dice el texto difundido por Acolfutpro.

Horas después, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, admitió que la situación es muy compleja y que la entidad está estudiando diferentes alternativas para terminar la liga, que ya tiene como semifinalistas a Millonarios, Júnior y Equidad. El dirigente aseguró que “día a día miraremos la evolución del la crisis del país e iremos tomando decisiones”.

Más: Copa América 2021: la pelota se mancha

Además, ante la preocupación expresada por los futbolistas de que se ponga en riesgo su integridad, Jaramillo afirmó: “Por supuesto que en las condiciones lógicas no podemos poner en riesgo la seguridad, estamos viviendo un momento muy difícil y el fútbol no es ajeno a esto, pero lo que sí estamos privilegiando es el derecho al trabajo”.

Y concluyó diciendo: “No vamos a cancelar el torneo, lo vamos a jugar dentro de las circunstancias que tenemos y siendo realistas, privilegiando la seguridad de nuestros jugadores de fútbol. Todas las opciones lógicas hay que analizarlas muy coherentemente. Una vez que podamos terminar el partido de Cali-Tolima, con los cuatro equipos que quedan tenemos que hacer una junta de competencia para tomar decisiones para lo que sigue en el campeonato”.

No se pierda: “Da tristeza la indolencia de Conmebol”: Luis Paz tras el partido de América

Habrá que esperar para ver cuál es la resolución de este conflicto. Lo cierto es que la postura de los dirigentes deportivos en Colombia parece ser la misma de la Conmebol, el fútbol no para a pesar de la violencia que se está viviendo en las calles.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar