Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un Estadio Palmaseca sin público, Cali sumó su primera victoria de la temporada tras derrotar a Deportivo Pasto 2-0. Carlos Lucumí y Teófilo Gutiérrez se encargaron poner fin a la sequía del equipo dirigido por Mayer Candelo.
💚 Una imagen vale más que mil palabras. ¡𝐄𝐒𝐓𝐀𝐌𝐎𝐒 𝐓𝐎𝐃𝐎𝐒 𝐔𝐍𝐈𝐃𝐎𝐒 𝐏𝐎𝐑 𝐄𝐋 𝐃𝐄𝐏𝐎𝐑𝐓𝐈𝐕𝐎 𝐂𝐀𝐋𝐈! ✊ pic.twitter.com/HtGnO30wC4
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 15, 2022
Tras el mal comportamiento por parte de la hinchada del equipo caleño, en la que algunos simpatizantes increparon a los dirigentes del conjunto azucarero, el juego por la fecha 11 del torneo clausura de la Liga BetPlay se jugó a puerta cerrada.
Le puede interesar: Este es el Olympiacos griego, el nuevo destino de James Rodríguez
Mayer Candelo, que fue ratificado en su cargo esta semana en medio de una crisis de resultados, sintió el gol de Carlos Lucumí como un bálsamo. El delantero de 22 años remató con la izquierda desde el centro del área tras un pase de Kevin Velasco y venció al portero Diego Martínez.
Lucumí, la figura del encuentro, fue determinante en el segundo gol. Centró un balón incisivo que el veterano Teófilo Gutiérrez mandó al fondo de la red. Aunque la crisis del equipo azucarero está lejos de terminar, era la primera vez que conseguía ponerse en ventaja por más de dos goles en mucho tiempo.
También puede leer: ¿Cómo llegan las principales cartas de Colombia al Mundial de Ruta 2022?
Pasto no supo como hacerle daño al Cali, que trabajó muy bien el partido. Ni con la expulsión que sufrió el local al minuto 73 por juego peligroso, los nariñenses consiguieron preocupar al portero Humberto Acevedo.
Con los tres puntos que representan su primera victoria del torneo, el equipo azucarero logró salir de a última posición de la tabla y suma ocho unidades. El próximo domingo Cali visitará a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador