Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Pereira ganó un partido clave por el descenso en la Liga BetPlay, contra Deportes Quindío, y lo hizo en condición de visitante, un logro todavía más importante.
Mire: Lo mejor del fútbol colombiano está en El Espectador
El encuentro, que se resolvió con un 3-2 a favor de los matecañas, estuvo marcado por la fuerte lluvia, las decisiones del VAR y la efectividad de los visitantes.
Pereira golpeó rápido, saliendo del camerino. El gol inicial, a los dos minutos, lo hizo Carlos Andrés Ramírez. Parecía un inicio contundente, al menos por unos instantes en los que los Cuyabros no encontraron respuestas.
Sin embargo, en una jugada a balón parado fortuita, un error de la defensa visitante que no se comunicó con su portero, Quindío se encontró, casi que sin quererlo, con el empate en el minuto 11.
El juego, que no bajó sus revoluciones, encumbró nuevamente a Pereira por delante en el marcador al finalizar la primera mitad gracias a un golazo de Jhonny Vásquez. El duelo, hasta ese momento, era igualado e intenso. No obstante, Quindío había cedido la pelota, un error que le costó perder la paridad del marcador e irse al descanso con la obligación de volver a remontar.
Tarea que no les quedaría grande ya que, al volver del camerino, los locales aprovecharon de nuevo un fallo del arquero Harlen Castillo para imponer el 2-2. Ocurrió gracias a Carlos Sosa, que tomó una una habilitación del cancerbero rival para clavar un golazo en todo el ángulo izquierdo de la portería.
Más: Dinamarca, segunda clasificada al Mundial de Catar 2022
El compromiso parecía cerrarse en empate cuando una acción bastante polémica, con un penalti no convalidado por el VAR a favor de Deportes Quindío, terminó definiendo el compromiso.
La acción fue clara, Darío Rodríguez fue derribado en el área. Y Wilmar Roldán así lo entendió, hasta que se comunicó con el VAR. Balón a tierra y el penalti no fue cobrado. Inaudito. Unos minutos después, con los locales desconcentrados y fuera del partido, en el 90 Pereira anotó el 3-2 defintivo.
El autor del tanto, Brayan León, se emocionó tanto que se quitó la camiseta y se metió a la tribuna. La victoria era fundamental. El festejo le costó la expulsión directa, en un duelo intenso que se definió hasta el último minuto.
No se pierda: Así juega Ecuador, el próximo rival de Colombia
El triunfo le permite respirar tranquilo a Pereira. En la Liga es sexto con 21 puntos y en el descenso le sacó cuatro puntos de ventaja a Quindío. Los Cuyabros, en cambio, salieron muy golpeados de este duelo y parece que serán los descendidos del torneo junto a Atlético Huila que, practicamente, ya selló su tiquete rumbo a la segunda división.