Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Pereira sufrió, pero se mantuvo firme ante los constantes ataques de Colo-Colo y rescató un punto en su visita a Santiago de Chile. Con ese empate (0-0), el conjunto matecaña logró una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El “Cacique” saltó al campo con la necesidad de sumar de a tres, pues la igualdad le alcanzaba al cuadro risaraldense para meterse en la siguiente ronda. Los dirigidos por Alejandro Restrepo aguantaron y por poco se van al descanso en ventaja con una oportunidad de balón parado que Angelo Rodríguez no pudo empujar.
Más deportes: Fichaje inesperado en América de Cali: Víctor Ibarbo se vestirá de rojo
El guardameta Aldair Quintana estuvo firme en varias ocasiones y salvó la opción más clara de la primera etapa: un remate a quemarropa de Carlos Palacios, que entró al área tras recibir un centro desde la banda derecha y remató con potencia.
Damián Pizarro tuvo la más crítica del arranque del segundo tiempo cuando quedó mano a mano con Quintana pero, para fortuna de los colombianos, la mando por encima del travesaño. El asedio del Cacique fue más intenso en el complemento.
Le puede interesar: “Vamos a trabajar para salir campeones”: Lucas González, nuevo DT de América
Poco después hubo espacio para la polémica, pues los matecañas lograron marcar tras un desborde de Juan Pablo Zuluaga, quien con un pase rastrero encontró a Kener Valencia, que de primera venció la resistencia del golero rival. Sin embargo, el árbitro central interpretó que Ángelo Rodríguez -quien estaba adelantado- incidió en la jugada, por lo que señaló el fuera de lugar.
Para los chilenos, los defensores matecañas no eran el único rival, sino también el reloj, que avanzaba sin tregua. Gustavo Quinteros, estratega de los santiagueños, adelantó las líneas, mientras los de Risaralda trataban de aguantar.
Lo invitamos a leer: América y Santa Fe: la disputa por el título de la Liga Femenina
No hubo tiempo para más y Pereira se metió entre los 16 mejores equipos del continente. El profe Restrepo y su cuerpo técnico siguen cosechando hitos históricos al frente de la institución matecaña.
En el otro partido de esta zona, jugado en simultáneo, Boca Juniors se confirmó como líder absoluto del Grupo F. Con goles de Marcelo Weigandt, Valentín Barco y Luis Vásquez (doblete), los argentinos se impusieron en La Bombonera a Monagas de Venezuela.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador