Publicidad

Pinto, por la puerta de atrás

 Luego de tres horas de deliberaciones, la junta directiva de la Federación Colombiana de Fútbol decidió este martes prescindir de los servicios de Jorge Luis Pinto. Fue designado como técnico encargado Eduardo Lara, quien hasta ahora llevaba las riendas de la selección Colombia sub 20.

El Espectador
16 de septiembre de 2008 - 12:12 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Aunque al final de la reunión los siete miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de fútbol aseguraron que la decisión fue unánime, Elespectador.com conoció extraoficialmente que las tres horas de deliberaciones, previas al anuncio de la destitución, fueron bastante intensas y sólo hubo concenso hasta el final de la misma.

Al parecer, tres de los miembros del Comité respaldaban tajantemente al estratega santandereano, mientras que otra cantidad igual de directivos buscaba su destitución.

Así pues, habría sido el propio presidente de la Federación, Luis Bedoya, quien tomó la última palabra con su último y decisivo voto. Aunque después del reciente partido que Colombia perdió 0-4 ante Chile, el directivo había ratificado su respaldo a Pinto, este martes cambio de parecer.

Eduardo Lara fue designado como técnico interino de la selección, para dirigir a la tricolor en los próximos partidos de eliminatorias mundialistas, ante Paraguay y Brasil respectivamente. Sin embargo, el presidente de la Dimayor, Ramón Jessurún, aseguró que en caso de que al estratega vallecaucano le vaya bien ante guaraníes y cariocas, se podría dar su continuidad al frente del seleccionado mayor.

Se conoció que Gustavo Alfaro habría estado en la baraja de posibles candidatos, pero ante la negativa de éste para asumir la selección, se tomó la decisión de encargar a Lara.

La salida de Pinto se produjo a menos de un mes de los compromisos contra Paraguay en Bogotá y Brasil en Río de Janeiro.
Su situación se complicó tras las derrotas ante Uruguay y Chile. La primera fue como local ante Uruguay por 1-0 en Bogotá, y la segunda por goleada 4-0 ante Chile en Santiago.

También influyó el hecho de que algunos jugadores habían manifestado descontento con el régimen de entrenamientos de Pinto. El mediocampista Fabián Vargas abandonó una práctica al considerar que corría el riesgo de lesionarse a raíz de las malas condiciones de la cancha.

Previamente, en la Copa América 2007, supuestamente tuvo roces con los defensores Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes y el arquero Miguel Calero. Córdoba, en un comunicado, anunció en su momento que mientras Pinto fuese el entrenador, no volvería a integrar la selección.

Cumplidas ocho fechas en las eliminatorias de Sudamérica, Colombia figura en la sexta casilla con 10 puntos, a dos del quinto Uruguay. Los cuatro primeros se clasifican directamente al mundial y el quinto jugará un repechaje frente a un rival de la CONCACAF.

Pinto tuvo un pie afuera luego del descalabro en la Copa América en la que Colombia fue eliminada tras la primera ronda, pero finalmente fue ratificado.

El entrenador había asumido el comando del plantel a principios de 2007 en reemplazo de Reinaldo Rueda, hoy estratega de Honduras.

Pinto se abstuvo de hablar con los periodistas a la salida de la sede de la federación en Bogotá.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar