Publicidad

Por el paro armado, Medellín decidió no viajar a jugar contra Jaguares de Córdoba

El cuadro poderoso alegó que no irá a Montería por motivos de seguridad y orden público. Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, no respaldó la decisión y aseguró que el rojo de Antioquia “tendrá que atenerse a las consecuencias”.

06 de mayo de 2022 - 09:57 p. m.
Medellín ya está clasificado a las finales de la Liga BetPlay // Dimayor
Medellín ya está clasificado a las finales de la Liga BetPlay // Dimayor
Foto: Crédito: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

A través de un comunicado Independiente Medellín informó este viernes que no viajará a Montería (Córdoba) para disputar la fecha 19 de la Liga BetPlay, penúltima jornada del todos contra todos.

Según la institución antioqueña, la situación de orden público que se vive en Córdoba pone en riesgo la seguridad de la plantilla y, por tal motivo, el cuadro poderoso decidió no emprender el viaje.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, empieza el comunicado.

“Ha sido de público conocimiento la situación que lamentablemente vive el país y muy especialmente las zonas donde deberíamos dirigirnos a disputar el partido”, agrega.

Más: Así quedó la clasificación general del Giro de Italia 2022 tras la etapa 1

El DIM también aseguró que la decisión fue tomada después de que los responsables de la logística en el departamento les aseguraron que no había garantías. “Nos hemos comunicado con los encargados de los temas logísticos que requieren estos desplazamientos y no se puede garantizar la seguridad de la delegación. Las empresas de transporte han cesado actividades pues han sufrido graves atentados contra sus vehículos”.

“Radicaremos ante la Dimayor una comunicación oficial, buscando el trabajo conjunto para resolver la situación y encontrar una solución que no sea traumática para los dos equipos, el campeonato, pero sobre todo, para el pueblo cordobés”, agregan.

Sin embargo, en diálogo con Blu Radio, Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, ente rector del fútbol colombiano, explicó que el alcalde de Montería y el ministro de defensa ofrecieron seguridad para los jugadores del equipo y estos lo rechazaron. “Tampoco puedo obligarlos a que viajen, el alcalde les garantizó su seguridad. Si hay seguridad, el partido va y si ellos no juegan deberán sufrir las consecuencias”, dijo.

Difícil situación para el campeonato, que encara las dos últimas fechas de la fase regular antes de las finales, que están programadas para empezar después del fin de semana del 14 de mayo.

“Entendemos y nos solidarizamos con el país, sobre todo con los habitantes de Córdoba y Montería por la situación que viven actualmente. La vida y la integridad de las personas siempre será más importante”, finaliza el comunicado.

También: Mathieu van der Poel ganó la primera etapa del Giro de Italia 2022

¿Qué pasa en Córdoba con el Paro armado del Clan del Golfo?

A raíz de la extradición de quien fuera su líder, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el Clan del Golfo llamó a un paro armado en varias zonas del país. Córdoba, Sucre, Bolívar Antioquia y Chocó, algunas de ellas.

La organización delictiva activó distintas acciones terroristas que llevaron al gobierno, a través del ministro de defensa, Diego Molano, a implementar diferentes medidas para atender las alteraciones al orden público.

En total, Molano anunció cinco acciones: reactivación del comercio, asegurar vías y cruces estratégicos, plan antiextorsión a mediano y largo plazo, bloque de búsqueda en el Caribe contra el Clan del Golfo y recompensas a cambio de información.

Más: Bloque de búsqueda: la estrategia del gobierno contra el Clan del Golfo

“El objetivo común es establecer en horas la actividad comercial, la tranquilidad y la confianza en los municipios de los tres departamentos. Para ello, se desarrollarán patrullajes conjuntos entre nuestra Policía y Ejército en las capitales y las cabeceras municipales. Lo mismo que las reuniones con los sectores productivos. No vamos a permitir que haya temor”, explicó el ministro.

Tras la extradición de Otoniel a Estados Unidos, el jefe del Clan del Golfo fue presentado el pasado jueves ante un juez del distrito de Nueva York quien le leyó los cargos en su contra. Tras escuchar uno a uno de esos hechos, todos relacionados con el narcotráfico, Úsuga se declaró inocente. Ahora, deberá enfrentar un juicio en esa misma ciudad para conocer su condena.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

hugo(70179)08 de mayo de 2022 - 01:58 a. m.
Las lavanderias se apoderaron del futbol en las barbas del inepto titere Duque, muerto de miedo y sin huevos...
Adrianus(87145)06 de mayo de 2022 - 10:56 p. m.
Un posición institucional con mucha sensatez.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar