Publicidad

Rubén Israel, nuevo técnico de Millonarios

El estratega uruguayo le dio el sí a los directivos del equipo capitalino anoche y llega la próxima semana a Bogotá.

Norbey Quevedo H.
26 de agosto de 2015 - 04:45 p. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El exfutbolista y entrenador uruguayo de 59 años, Rubén Israel es el nuevo técnico de Millonarios, tras oficializarse la salida del argentino Ricardo Lunari. El Espectador confirmó que el nuevo estratega de los albiazules estará en Bogotá la próxima semana. Como ya se sabe, este domingo en El Campín, en el juego contra Águilas Doradas, estará como técnico el director de las divisiones inferiores del club, Neis Nieto.

A pesar de su nacionalidad, el nuevo técnico de Millonarios es más conocido en Paraguay. La razón es que entre 2007 y 2013, con algunos intervalos para asumir otros retos deportivos, Rubén Israel fue el estratega que condujo a los éxitos nacionales y proyección internacional del equipo Libertad, al que sacó campeón en cinco ocasiones. En 2008, fue escogido como el mejor director técnico del continente por la cadena Fox Sports.

En Colombia se le recuerda porque en 2009, cuando ya era reconocido por sus aportes en Paraguay, sonó para dirigir al Atlético Nacional de Medellín. Finalmente a mediados de ese mismo año, fue confirmado como nuevo estratega del Independiente Santa Fe. Sin embargo, después de dirigir un entrenamiento, renunció argumentando amenazas en su contra por no haber incluido un jugador en la plantilla. Finalmente ese año terminó en Chile, conduciendo al equipo Unión Española.

Rubén Israel fue además técnico de la selección de El Salvador entre 2011 y 2012. Como jugador de fútbol, no estuvo en los grandes de Uruguay, pero desarrollo una corta carrera en varios equipos. Desde hace una década oficia como entrenador, y Millonarios será su primera apuesta concreta en Colombia. Aún no se sabe quiénes serán sus nuevos colaboradores en la parte técnica o si lo acompañarán preparadores colombianos.

Mientras se produce la transición estará a cargo del equipo titular el orientador Neis Nieto, quien lleva más de diez años en la institución, y que, pese a su preparación académica, no ha producido muchos resultados en cuanto a la promoción de jugadores de las ligas menores. Durante la era del venezolano Richard Páez, ente 2010 y 2012, Nieto ofició como su asistente. Tampoco fueron notables los avances y esta dupla terminó entregándole el equipo a Hernán Torres, quien finalmente fue el técnico campeón de la 14 estrella en 2012.

Aunque el inmediato desafío de Rubén Israel será tratar de enderezar el camino en el actual torneo, para tratar de clasificar al grupo de los ocho y pelear título en diciembre, el reto a corto plazo es mayor. Para nadie es un secreto que muchos jugadores de la actual plantilla están cumpliendo un ciclo en la institución. Además, a varios de ellos se les vencen los contratos al culminar este 2015. De esta manera, la misión para Israel también es conformar un equipo para la temporada 2016 y siguientes.

Los cambios en la institución azul ya habían comenzado semanas atrás con la designación del exfutbolista Norberto Peluffo, como nuevo director deportivo del club. Sin embargo, este dejó como una cláusula específica en su contrato, que no tiene planes de asumir como primer entrenador del equipo. No obstante, se da por descontado que será uno de los interlocutores para armar el equipo de las próximas temporadas. Por lo pronto, en lo que queda de 2015, la idea es que el actual staff de jugadores, bajo las orientaciones de Rubén Israel, traten de recuperar el terreno perdido en un torneo en el que ocupan la 15 posición con apenas siete puntos en siete presentaciones.

Entre los jugadores a quienes se les vencen los contratos el próximo diciembre y los directivos tendrán que evaluar si amerita renovarlos están: Fabián Vargas, Rafael Robayo, Máyer Candelo, Federico Insúa, Andrés Felipe Cadavid, David Silva, Ómar Vásquez, Oswaldo Henríquez y Lewis Ochoa entre otros. Si a estos nombres se suma la reciente salida del panameño Román Torres, la conclusión es que sin declinar la pelea de 2015, lo que se advierte es un 2016 con muchas caras nuevas en el equipo bogotano.

Por Norbey Quevedo H.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar