Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Pasto superó 1-0 a Independiente Santa Fe, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga BetPlay, en la capital del departamento de Nariño.
Fue un duelo muy parejo, en el que los dos equipos hicieron valer su fortaleza táctica y defensiva. En una salida rápida gestada por John Pajoy, al cuarto de hora de juego, Camilo Ayala habilitó a Jeison Medina, quien les ganó la espalda a los centrales alborrojos y venció al arquero Leandro Castellanos, quien regresó al arco cardenal después de recuperarse de una lesión muscular.
El gol en contra obligo al equipo cardenal a salir a buscar el empate. Tuvo mayor iniciativa, pero dejó espacios atrás que fueron bien aprovechados por los nariñenses. En un contragolpe tras una mala entrega de Andrés Pérez, Medina quedó mano a mano con Castellanos pero falló en el remate.
Mauricio Gómez, en una acción individual por el costado izquierdo, exigió con un fuerte remate al cuidapalos pastuso, Luis Delgado, en la única aproximación del equipo dirigido por Hárold Rivera, que se ve limitado cuando no aparece el argentino Fabián Sambueza.
Lea también: Diego Camargo, flamante campeón de la Vuelta a Colombia 2020
En la segunda mitad el cuadro bogotano fue adelante, pero no tuvo claridad. Daniel Giraldo, quien aparece cuando Sambueza está demasiado vigilado, tampoco brilló. Así, Santa Fe naufragó ante una defensa que se paró casi en su área y se dedicó solamente a rechazar el balón lo más lejos posible.
Incidió también la falta de ritmo que tuvo el partido, pues se interrumpió demasiado, por la marca excesiva, pero sobre todo por la rigurosidad del árbitro Jhon Hinestroza, un hombre de ‘tarjeta fácil’, que amonestó equivocadamente a jugadores de los dos bandos e incluso fue corregido por el VAR tras una injusta expulsión a Carlos Arboleda.
La única jugada de peligro en el complemento fue un remate del volante pastuso Ederson Moreno que permitió el lucimiento de Castellanos, a quien no se le notó el mes que llevaba sin jugar partidos oficiales.
El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 29 de noviembre en El Campín, desde las 5:30 p.m.. Santa Fe tendrá la semana para preparar el juego, mientras de Pasto deberá ir a jugar ante Real San Andrés los octavos de final de la Copa BetPlay.
Lea también: Con gol de Miguel Ángel Borja Júnior venció al Tolima en el Metropolitano
En los tres primeros juegos de ida de los cuartos de final de la Liga, Equidad empató 1-1 contra el Cali, Nacional le ganó 2-1 al América, en el estadio Pascual Guerrero, mientras que Júnior venció 1-0 al Tolima. Esas tres series también se definirán el próximo fin de semana.