Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tolima venció 1-0 al Júnior de Barranquilla en Ibagué y lo eliminó de la Copa Sudamericana 2023. El gol de camerino de Júnior Hernández fue suficiente para que los dirigidos por Hernán Torres clasificaran a la fase de grupos de la “Otra mitad de la Gloria”.
⏱️ ¡Terminó el partido! ¡Ganó @cdtolima y sigue en la Copa!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) March 10, 2023
🇨🇴⚽️🇨🇴 El Vinotinto y Oro derrotó 1⃣-0⃣ a @JuniorClubSA y superó la Primera Fase.
🏆 Jugará la Fase de Grupos de la CONMEBOL #Sudamericana. pic.twitter.com/Ku38xKUhLT
Los locales arrancaron con el pie en el acelerador y no tardaron en reflejar su mejor momento en el marcador. En medio del asedio tolimense, Hernández ingresó al área y con un zurdazo puso a los de Ibagué en ventaja al sexto minuto de juego.
Más deportes: Primer gol de Linda Caicedo con Real Madrid: anotó en la victoria sobre Villarreal
Inconforme con el rendimiento de su equipo, al minuto 25 Arturo Reyes puso a Didier Moreno y Cariaco González en lugar de Luis Sandoval y Jhon Vélez. El cuadro tiburón mejoró tras las modificaciones, pero no lo suficiente para generar acciones que inquietaran al portero William Cuesta. Apenas tuvieron un tiro al arco en los primeros 45 minutos.
En el complemento la iniciativa fue de Júnior, pues estaba obligado a empatar para mantenerse con vida en la Sudamericana. La pelota era de los barranquilleros, pero les faltaba el último pase. El venezolano Cariaco probó en un par de ocasiones vencer a Cuesta, pero el guardameta salió invicto de ambos duelos.
Le puede interesar: Futbolistas alzan su voz a meses de que comience el Mundial Femenino
Juan Fernando Quintero era el de las ideas para el conjunto tiburón, pero el férreo marcaje de los tolimenses le dificultó mostrar su mejor versión. A medida que pasaban los minutos, los locales buscaron aguantar, mientras que los visitantes se concentraron en descifrar cómo vulnerar la defensa de los pijaos.
La desesperación invadió a los barranquilleros en el desenlace. La posesión de la pelota no era suficiente para los de Reyes, que buscaban el empate con más corazón que fútbol. González volvió a tener una opción clara, pero Hernández, el autor del gol, salvó el arco ibaguereño en la línea.
Lo invitamos a leer: ¡Otra victoria de Colombia! La novena nacional venció a los Medias Blancas de Chicago
El VAR alcanzó a ilusionar a los hinchas barranquilleros por una supuesta mano de Julián Quiñones en el área, pero tras un minuto de deliberación, los encargados del videoarbitraje determinaron que la acción no era punible. No alcanzó para más y Júnior quedó por fuera de la “Otra mitad de la Gloria”.
También por Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe recuperó su esencia y a punta de garra y temperamento superó 2-1 a Águilas de Rionegro. Dayron Mosquera y Wilfrido de la Rosa anotaron los goles que le dieron la victoria al león en el Atanasio Girardot.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador