Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Bucaramanga quedó sin chances de entrar a los cuadrangulares tras empatar 1-1 con Boyacá Chicó como visitante, lo que los situó con 22 puntos en la clasificación. Los leopardos, que tan solo tienen dos partidos por disputar, podrían llegar a las 28 unidades, que no les bastan para avanzar a la siguiente fase de la Liga BetPlay 2024-II.
El encuentro se vio envuelto por momentos de tensión, particularmente en los sobre el final del juego. Al minuto 15, Atlético Bucaramanga inauguró el marcador con un tanto de Larry Vásquez, quien puso de cabeza un centro de Frank Castañeda después de un lanzamiento de esquina.
¡Penal para Boyacá Chicó por mano en el área de Bucaramanga sobre el final del partido! #LALIGAxWIN ♟️🔥🔰 pic.twitter.com/AZRP1TgCOb
— Win Sports (@WinSportsTV) November 6, 2024
En el minuto 29, tuvo lugar un duelo en el campo del Bucaramanga, donde a Carlos Romaña le golpeó la pelota en la mano y el juez sancionó el penalti, por una falta previa a Juan David Pérez con escasa intensidad.
Parecía que el contacto no era tan relevante como un penalti, sin embargo, el juez central se dirigió a la pantalla del VAR y dictó la infracción. Sin embargo, en el cobro, Michael Gómez la puso por encima del límite horizontal.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Juan Álcarez salieron con rapidez para equilibrar el partido, y tuvieron las oportunidades más ventajosas, pero la victoria se logró en los minutos finales, a través de un penal. Carlos Romaña realizó una infracción de mano al 90+1 y el juez aplicó una sanción a favor del Chicó, siendo el mismo Gómez el responsable de anotar para el empate.
El empate en parte fue un respiro para los boyacenses, ya que se encuentran muy cerca al descenso. Con el resultado de esta fecha, llegan a la casilla 18 con 12 puntos.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador