Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El partido entre Deportivo Cali y La Equidad, que se disputó en el Estadio del cuadro azucarero en Palmaseca, se vio envuelto en una grave polémica, que volvió a poner sobre la mesa el tema de la violencia en el fútbol colombiano.
Win Sports, el canal encargado de la transmisión, informó que no pudo concluir la cobertura del encuentro, que terminó 1-1, debido a los ataques de los hinchas “contra su personal técnico y humano”.
El partido, que se encontraba a la altura del minuto 70 cuando la transmisión se cortó, continuó su curso, pero sin la señal de televisión.
⚠️ Se cortó la transmisión del Cali vs Equidad al minuto 73 de juego. La razón que se dio a conocer es que hay desmanes afuera del estadio y hay personal técnico de Win Sports afectado.
— EL VAR CENTRAL (Andrés) (@ElVarCentral) September 22, 2024
Cali, complicado con el descenso
El encuentro había comenzado de manera prometedora para Deportivo Cali, que se adelantó en el marcador con un gol de Francismo Meza al minuto 20. Sin embargo, la tensión comenzó a acumularse cuando La Equidad logró empatar el partido en el minuto 51.
El clima se tornó aún más hostil cuando el árbitro mostró una tarjeta roja a Anderson Plata, jugador de Cali, lo que encendió los ánimos de los hinchas que ya se sentían frustrados con el presente del equipo. Sobre todo, en las afueras del estadio, el ambiente se puso muy violento y eso fue lo que desencadenó la polémica.
⚽🟥 ¡Roja en Deportivo Cali! ¡Se va expulsado Anderson Plata! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/3uGNCyMAXH
— Win Sports (@WinSportsTV) September 22, 2024
La expulsión fue un golpe devastador para el cuadro azucarero que, en ese momento, ya estaba lidiando con las presiones de estar en la parte baja de la tabla. El temor al descenso se ha apoderado de los aficionados en las últimas semanas y ya se volvieron comunes los actos violentos en el estadio ubicado en Palmira.
En este contexto, el descontento de los hinchas se transformó en violencia, lo que obligó a Win Sports a interrumpir su transmisión. Según el canal, la decisión fue tomada debido a la “afectación al personal técnico y humano en las afueras del estadio”. Así lo informaron en vivo, cuando cortaron la señal del juego.
La situación en el Estadio Palmaseca se convirtió en un reflejo de la crisis que enfrenta el Deportivo Cali, que, en la fecha 11 de la Liga BetPlay, se encuentra en una posición muy delicada. Esta semana, de hecho, el entrenador Hernán Torres fue despedido de su puesto por sus malos resultados.
El equipo lucha por evitar el descenso, compitiendo directamente con Patriotas, Jaguares y Envigado. Esta angustia por la permanencia ha llevado a una atmósfera de ansiedad y desesperación entre los hinchas.
La violencia en los estadios no es un fenómeno nuevo en el fútbol colombiano, pero cada incidente parece intensificar la preocupación por la seguridad en los escenarios deportivos.
El partido, en la cancha, ajeno a lo que pasó fuera del estadio, continuó y terminó con empate entre azucareros y aseguradores.
⏱️ 90+5’ Final del partido.
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) September 22, 2024
Cali 1⃣-1⃣ Equidad@WplayColombia #VamosCali🇳🇬
🏆#LigaDimayor pic.twitter.com/Pdt6XILAcm
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador