Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viernes empieza la Liga del segundo semestre. En la anterior, Deportivo Cali perdió la final frente a Atlético Nacional. El sábado recibe a Envigado, pero antes debía visitar al Cúcuta Deportivo por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila. Este miércoles jugaron en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá (Cundinamarca). (Galería de imágenes: los técnicos veteranos mandan en la Liga Águila)
“Motilones” y “Azucareros” protagonizaron un partidazo. Igualaron 3-3. El marcador a favor del local lo abrió Cristian Álvarez al minuto 15 del primer tiempo. El Cali igualó gracias a un potente remate del delantero Miguel Ángel Murillo, cinco minutos después.
El resto de la etapa inicial resultó trabada, mucho rose en la mitad de la cancha. Ya en la complementaria, al 51’ de juego, Diego Echeverri volvió a poner en ventaja al Cúcuta. No obstante, la alegría de sus hinchas duraría poco. (Lea también: Millonarios presentó siete refuerzos para la Liga Águila-II)
Instantes posteriores a la anotación de Echeverri, los dirigidos por igualaron el score gracias al gol de César Amaya. Enseguida Álvarez convirtió el tercero a favor de la escuadra de Norte de Santander que oficia como local en Zipaquirá.
Cuando parecía que el Cúcuta se llevaba la ventaja de cara al compromiso de vuelta, a celebrarse dentro de tres semanas en casa del Cali, el elenco verdiblanco sentenció el 3-3. Fue antes de cumplirse el tiempo reglamentario y por intermedio de Luis Manuel Orejuela. (Vea nuestro especial del Tour de Francia)