Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali no arrancó bien la semana y cayó este lunes (2-0) en condición de local ante Deportivo Pasto por la fecha ocho de la Liga BetPlay Dimayor. El cuadro azucarero tuvo más la pelota que su rival, pero le falto profundidad y efectividad a la hora de definir.
La visita se puso en ventaja al minuto 29, cuando Daniel Moreno, de tiro penalti, venció la resistencia del portero Gastón Guruceaga. La pena máxima nació de una falta de Jonathan Marulanda sobre Cristian Arrieta que el VAR le señaló al juez central.
En el complemento ambos equipos se quedaron con 10 jugadores. El volante Víctor Mejía (67′), del Pasto, se fue a las duchas tras recibir su segunda tarjeta amarilla. Ocho minutos después, el lateral del Cali, Yulián Gómez, vio la roja directa por llegar tarde en una jugada de riesgo.
En tiempo de descuento (90+3), el argentino Diego Chávez marcó el 2-0 definitivo con el que el conjunto nariñense terminó con las ilusiones de los azucareros, que se quedaron con su tercera derrota en condición de local del semestre. El partido terminó antes de tiempo por falta de garantías, pues algunos hinchas del equipo local, molestos con el resultado, trataron de ingresar a la cancha.
El dolor del hincha del #DeportivoCali, el hincha no aguanta más, lunes por la noche, cumplen viniendo y el equipo no responde, gana Pasto 2-0 En palmaseca⚽️ pic.twitter.com/aK9bBtbOid
— Andres Muñoz FERRIÑO (@Andresmu2711) September 3, 2024
Con este resultado, el Cali llegó a seis puntos, que lo dejan en la casilla 16 de la Liga BetPlay. En la tabla del descenso, los vallecaucanos ocupan el puesto 17, con un promedio de 1,06 puntos. Por lo pronto, los que se irían a la B son Patriotas (20° con 0,78) y Jaguares (19° con 0,98).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador