Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Patriotas juega bien, es ordenado, ataca sin temor y cree en lo que tiene. Eso quedó evidenciado este jueves cuando el conjunto boyacense superó 3-1 a Atlético Nacional y sumó su segunda victoria en la Liga Águila. Y eso que los dirigidos por Diego Corredor comenzaron abajo en el marcador con tanto de Dayro Moreno, quien de penal le dio la ventaja al visitante en el minuto seis.
Sin embargo, sin caer en el pegado del afán, Patriotas fue vulnerando de a poco a su oponente, lo atacó por una banda, por el centro, después por el otro lado y lo obligó a replegarse, el peor error que se puede cometer cuando la ventaja es tan pequeña. Iván Rivas igualó las acciones tras pase de Ómar Pérez, mientras que Oswal Álvarez, el que jugó en Bélgica durante varias temporadas, puso el 2-1 momentáneo.
Y con Nacional entregado al ataque, con Jorge Almirón atónito, dando instrucciones de manera tímida, el conjunto local aprovechó en un contragolpe para poner el 3-1 final en los pies de Carlos Mosquera, que, en una serie de enganches, le quebró la cintura a Felipe Aguilar para definir a la salida de Cristian Vargas.
Primera caída del conjunto antioqueño que había ganado sus dos partidos anteriores, mientras que Patriotas llegó a seis unidades y de a poco demuestra que, por ahora, es uno de los clubes que mejor juega en la Liga Águila.
Equidad 0-0 Atlético Bucaramanga
Once Caldas 3-0 Deportivo Pasto