Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pedro Ignacio Rodríguez, señalado de abuso sexual por una entrenadora de la institución que él fundó, el Club Deportivo Besser —en el que su hijo, el entrenador Sebastián Rodríguez, también fue denunciado por violencia sexual contra otras cuatro mujeres—, fue vetado de la Liga de Fútbol de Bogotá.
Rodríguez, formador de varias de las estrellas del balompié femenino de Colombia, fue denunciado el 5 de octubre de 2022 por presunta violencia sexual.
Mire: Las denuncias por violencia sexual en el equipo de fútbol femenino Besser
Al respecto, varios meses después de conocerse las denuncias, la Liga de Fútbol de Bogotá se pronunció sobre lo sucedido y adoptó medidas.
A través de una circular informativa, la institución instó a clubes afiliados, presidentes, representantes, delegados de los equipos y escenarios deportivos a reservarse el derecho de admisión del dirigente señalado.
Más: Nueva denuncia por violencia sexual en el club Besser, ahora contra su fundador
De esta manera, según la información, la Liga de Bogotá prohibió, en un documento firmado por el presidente Jorge Chaparro, “el ingreso del señor Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez en todos los escenarios deportivos en donde se realicen partidos de la Liga de Fútbol de Bogotá y sus selecciones, así como a las oficinas de la Liga”.
Actualmente, a Rodríguez Rodríguez ya se le imputaron cargos por las denuncias conocidas el año pasado en “calidad de autor en modalidad dolosa de la conducta punible de acto sexual violento agravado”, según puede leerse en el acta de formulación de imputación, en la que el imputado dijo que “no aceptaba los cargos”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador