Publicidad

Pese a los disturbios, el clásico vallecaucano se jugó y terminó en empate

En Palmaseca, algunos hinchas molestos y hostiles perjudicaron el desarrollo del choque entre azucareros y escarlatas, que repartieron puntos en el arranque de la fecha 16 de la Liga BetPlay.

13 de abril de 2024 - 04:04 a. m.
Deportivo Cali y América protagonizaron una nueva edición del clásico vallecaucano que se vio empañada por inconvenientes en las tribunas de Palmaseca.
Deportivo Cali y América protagonizaron una nueva edición del clásico vallecaucano que se vio empañada por inconvenientes en las tribunas de Palmaseca.
Foto: América de Cali
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Deportivo Cali y América protagonizaron este viernes una nueva edición del Clásico Vallecaucano, la cual se vio empañada por los disturbios que protagonizaron algunos hinchas azucareros en la tribuna sur. Nilson Castrillón anotó para los Diablos Rojos, mientras que Fabián Castillo anotó para los locales.

La historia arrancó con problemas para el conjunto escarlata, pues Jáder Quiñones pidió atención médica al octavo minuto del partido. No pudo continuar y en su lugar integró Edwin Cardona, un jugador de un perfil más ofensivo.

Poco después América se salvó de una opción clara que tuvo el Cali. Juan José Córdoba remató y la pelota se estrelló en el poste derecho del arco defendido por Joel Graterol, que no tenía posibilidades de llegar. Durante los primeros minutos, los azucareros dominaron.

Pese al duro arranque, los Diablos Rojos se repusieron del mal trago y pusieron en ventaja gracias a Nilson Castrillón, que le ganó el salto a su marcador y rompió el cero. Primer gol del defensor caucano con el conjunto vallecaucano.

Tras el descanso hubo problemas en Palmaseca, pues la terna arbitral no dejó reanudar el duelo luego de que se presentaran enfrentamientos en la tribuna. Los altercados en la casa del Deportivo Cali han sido una constante en los últimos meses por la crisis que atraviesa el equipo.

En la tribuna sur se presentaron los inconvenientes y por ese motivo los jugadores del América de Cali se regresaron al vestuario. Wílmar Roldán consultó con los delegados y el representante de la policía para decidir qué hacer.

Tras una larga espera los equipos regresaron al terreno de juego. El duelo fue de ida y vuelta, tal como en la primera mitad y los escarlatas tuvieron la primera opción clara gracias a un remate de Cristian Barrios, que se estrelló en el horizontal.

Cuando peor la pasaba el conjunto azucarero, Fabían Castillo encontró la igualdad. Isaac Camargo tenía la pelota, pero el extremo vallecaucano se tenía fe y desde afuera del área soltó un disparo que se metió pegadito al palo. Golazo.

En el desenlace del compromiso, el Cali se salvó de una opción inmejorable a favor del América. Alexis Zapata le dio un pase rastrero a Andres Sarmiento. El atacante quedó solo frente al portero pero le pifió a la pelota y los hinchas azucareros respiraron tranquilos.

No hubo tiempo para más y la historia terminó en empate.

Más temprano, Deportes Tolima se llevó este viernes tres puntos importantes en el Manuel Murillo Toro tras vencer 2-1 a Águilas Doradas en el arranque de la fecha 16 de la Liga BetPlay. El vinotinto y oro aseguró su presencia en los cuadrangulares semifinales, mientras que los antioqueños quedó al borde de la eliminación.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar