Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Empezó caliente la lucha por el cuadrangular B de la Liga BetPlay, las finales del fútbol colombiano que buscan el campeón del segundo semestre.
Mire: ¡Inolvidable! Manchester City y Chelsea empataron 4-4: en video, mire los ocho goles
En medio del primer partido del grupo, entre Atlético Nacional y Millonarios, una jugada despertó indignación en los hinchas verdolagas.
Específicamente, fue una jugada de tiro de esquina, cuando un balón le dio en el brazo al jugador embajador Juan Carlos Pereira.
Más: Escándalo en Brasil: dirigente de Corinthians entró a los golpes a la sala del VAR
Los verdolagas pidieron penalti, pero el equipo arbitral del equipo determinó que no hubo infracción y el juego siguió adelante.
Si bien el balón dio claramente en el brazo, el VAR determinó que no era penalti pues el golpe fue casi en el hombro, zona que no penaliza este tipo de infracción.
✅NO ES PENAL: El balón de una zona que no es sancionable (hombro) según el gráfico de la IFAB. En la última toma es donde más queda claro el punto de impacto del balón. De acuerdo con Nicolás Gallo y con el VAR Fernando Acuña #LaLigaxWIN pic.twitter.com/gbmWYQQgcF
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) November 12, 2023
Sin embargo, a pesar de esta explicación, muchos de los hinchas de Atlético Nacional señalaron la decisión de injusta.
Nacional y Millonarios, además de este partido de cuadrangulares, jugarán otros tres partidos en las próximas semanas.
También: “Ni fumo ni tomo, tenía nervios y hubo problemas con el sonido”: ministra del Deporte
Uno corresponde a la vuelta en el grupo A de los cuadrangulares y los otros dos corresponden a la final de la Copa BetPlay, que empieza este miércoles.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador