Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe emitió un comunicado oficial para aclarar la controversia generada tras el clásico contra Millonarios, en el que se encontraron dos camisetas del cuadro embajador, una de ellas con el nueve de Falcao, en el camerino de los árbitros.
El hallazgo levantó sospechas y provocó reacciones entre los aficionados cardenales, mientras que Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe, había señalado que la situación generaba “una gran intriga” y que se investigarían todos los detalles de cómo llegaron las camisetas al camerino.
Méndez, de hecho, le había dicho al diario El Tiempo que no pretendía cuestionar la actuación arbitral, aunque sí manifestó su inquietud: “Es extraño que en el camerino de los árbitros estén esas camisetas y vamos a investigar cómo llegaron y por qué las dejaron”.
Tras la polémica, el domingo, este lunes el león informó que, como parte de los procedimientos de seguridad y control posteriores al partido, se realizó la inspección habitual de las instalaciones, incluyendo el camerino de los árbitros. Durante esta revisión, el personal de logística halló un morral del cual se desconocía al propietario y que contenía objetos personales.
“En el marco de esta revisión, se encontró en el camerino de los árbitros un morral cuyo propietario no fue identificado de inmediato”, explicó el comunicado.
“Se procedió a realizar las respectivas averiguaciones, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad y consultas con el personal logístico”, añadió el club, confirmando que no pertenecía a ninguno de los árbitros del encuentro.
La investigación reveló que el morral pertenecía al Oficial de Medios y Mercadeo (OMM) de la Dimayor y contenía objetos personales.
Sin embargo, no incluía ningún documento de identificación inmediata, lo que complicó identificar inicialmente al propietario. “Todos los hechos fueron notificados a la Dimayor después de establecer que el propietario era funcionario de dicha entidad”, señaló el club en su comunicado.
𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡 🖊https://t.co/0Clo2z9nk7
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) October 28, 2024
El club dejó claro que la situación no relaciona en modo alguno al equipo arbitral con el incidente, sino que la aparición del morral en esa área sensible generó una reacción comprensible, especialmente entre la hinchada cardenal. “Aclaramos que en ningún momento se relacionó dicho morral con alguna de las partes del encuentro deportivo”, destacó el comunicado.
Santa Fe también informó que los elementos encontrados en el morral serán remitidos a las oficinas de la Dimayor para que se tomen las medidas necesarias. “La identificación del propietario de los objetos encontrados es clave para evitar malentendidos y mantener la confianza en el proceso”, concluyó el comunicado, subrayando el compromiso de la institución con la transparencia.
Finalmente, el cuadro cardenal agradeció la atención a los medios y expresó que la situación, aunque extraña, ha sido esclarecida, permitiendo a la institución y a sus seguidores mantener la tranquilidad en el proceso. “La transparencia es esencial para fortalecer la confianza en el desarrollo de los encuentros deportivos”, señaló el club.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador